En esta noticia

Mantener una alimentación completa y saludable es esencial para garantizar el bienestar físico del cuerpo. Por tales motivos, los nutricionistas recomiendan incorporar alimentos que sean ricos en minerales, nutrientes y proteínas.

En el último tiempo, cobró una mayor relevancia un aminoácido que funciona como regenerador de cartílagos y alivia los dolores musculares. Se trata de la lisina, indispensable para la absorción de nutrientes y la producción de colágeno.

El alimento repletó de lisina que alivia los dolores musculares


La lisina es un aminoácido esencial para el organismo. Sin embargo, el cuerpo no puede producirlo por su propia cuenta, por lo que será necesario incorporarlo a través de la dieta.

Uno de los alimentos que aporta más cantidad por porción es la trucha asada, la cual llega a brindar hasta 2100 miligramos de lisina en una porción de 100 gramos.

Se cree que, al aportar esta dosis, se vuelve una aliada esencial para los dolores musculares: la lisina sirve para regenerar los cartílagos de forma natural, porque absorbe el calcio y produce el colágeno para reconstruir el tejido dañado.

Además, la trucha se distingue por ser un pescado bajo en grasa y una buena fuente de vitamina B12, B9 y Omega 3, por lo que sus grasas son saludables y protegen el sistema cardiovascular.

Dentro de sus componentes nutricionales, se encuentran en 100 gramos:

  • Energía 378 (91) kJ (kcal)
  • Grasa 3 g
  • Proteína 15.7 g
  • Agua 81.3 g
  • Potasio 250 mg
  • Fósforo 208 mg.

¿Qué es la lisina y para qué sirve?


Es uno de los tres aminoácidos que producencolágeno, por lo que ayuda a reafirmar la piel y sanar las articulaciones, cartílagos y huesos.

Además, este micronutriente absorbe el calcio por lo que alivia los dolores musculares. Por otra parte, refuerza el sistema inmune al reducir la posibilidad de contagiarse de infecciones virales como el herpes.

Se trata de una propiedad fundamental para el desarrollo del cuerpo, dado que estimula la hormona del crecimiento y es una aliada a la hora de prevenir resfriados y gripes.