Mejorá tu sueño

La fruta recomendada por un cardiólogo para comer antes de ir a la cama: asegura que te dormís un 50% más rápido

Un cardiólogo te recomienda un alimento para antes de dormir que te hará conciliar el sueño de forma más efectiva.

En esta noticia

Son muchas las personas que tienen problemas a la hora de conciliar el sueño y siempre están buscando soluciones. Un cardiólogo especializado reveló cuál es la fruta recomendada para comer antes de ir a la cama, asegurando que tiene la capacidad de hacer que te duermas un 50% más rápido.  

 Si estás buscando una manera natural de mejorar tu calidad de sueño, esta fruta podría ser la clave para lograrlo. 

¿Qué fruta ayuda a dormir más rápido? 

El cardiólogo Aurelio Rojas Sánchez recomienda el consumo de kiwi como una alternativa natural para mejorar el sueño. Diversos estudios demostraron que esta fruta puede reducir el tiempo que tardamos en dormirnos, permitiéndonos descansar un 50% más rápido. 

En lugar de optar por medicación, el especialista sugiere incluir un kiwi en la cena, aproximadamente una hora antes de acostarse.

 El kiwi es una fruta recomendada por cardiólogos para mejorar la calidad del sueño. (Foto: Freepik) 

Esta fruta es rica en serotonina, una hormona esencial para regular el ciclo del sueño. Además, aporta una gran cantidad de vitamina C y carotenoides, conocidos por sus propiedades antiinflamatorias y relajantes.

Según el experto, el kiwi favorece un descanso más rápido y mejora la calidad del sueño, ayudando a obtener un descanso más reparador. 

 Otros beneficios de consumir kiwi

Además de ser útil para mejorar el sueño, el kiwi ofrece una serie de beneficios para la salud en general: 

  • Mejora la digestión: gracias a su fibra y los rafidios, el kiwi facilita el tránsito intestinal y mejora la digestión.

  • Alivia el estreñimiento y reduce el dolor abdominal: su fibra actúa de manera natural para prevenir el estreñimiento y aliviar molestias abdominales. 

  • Aporta vitamina C y refuerza el sistema inmunológico: el kiwi contiene casi el doble de vitamina C que una naranja, ayudando a proteger el cuerpo de infecciones. 

 Además de favorecer el sueño, el kiwi es rico en vitamina C y carotenoides, que tienen efectos antiinflamatorios. (Foto: Freepik) 
  • Ayuda a reducir la duración de los resfriados: la vitamina C del kiwi acelera la recuperación y disminuye la intensidad de los resfriados. 

  • Protege las células del daño oxidativo: sus antioxidantes protegen las células del cuerpo del daño causado por los radicales libres, mejorando la salud en general. 

Antes de realizar o modificar un plan alimenticio, se recomienda consultar con un especialista.

Temas relacionados
Más noticias de fruta
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.