Lanzamiento

Llega Mercedes-Benz Sprinter 4x4 y podría fabricarse en el país

La Mercedes-Benz Sprinter suma cambios en el motor y una versión 4x4. Las actualizaciones llegarían al modelo que se produce en Argentina. Preparan la versión eléctrica.

La exitosa Mercedes-Benz Sprinter, hasta ahora un vehículo comercial líder en el segmento, suma cambios en el motor y una versión 4x4. Las actualizaciones llegarán al país aunque la marca no estudia introducirlas al modelo que se produce localmente.

Entre las novedades más relevantes que la marca alemana acaba de presentar se destaca un nuevo motor de cuatro cilindros turbodiésel con dos grados de potencia, caja de cambios automática y sistema de tracción 4X4

Proyectada para 2023 en algunos mercados, trascendió que casi todas las novedades tienen posibilidades de ser aplicados a la Sprinter producida en Argentina, según el sitio especializado Motor1.com.

Sin embargo, desde Mercedes-Benz Argentina comunicaron que "esta opción no se encuentra bajo análisis".

Venta de autos usados en baja: cuánto cuestan los modelos que más se compran

¿Se viene el 'mata Tesla'?: Mercedes-Benz presentó el Vision EQXX, un auto eléctrico con autonomía de más de 1000 km

Mientras en nuestro país la Mercedes-Benz Sprinter se ofrece con un motor 2.1 turbodiesel en variantes de 114 cv con 300 Nm, y de 163 cv con 360 Nm, en otros mercados la gama comprende un 2.0 litros TD de 161 cv y un 3.0 V6 de 188 caballos. 

La novedad es un nuevo 2.0 litros cuatro cilindros bi turbodiésel en dos niveles de preparación: 168 cv y 400 Nm, y 208 cv con 450 Nm; según detallan en ese medio.

actualizaciones en la Mercedes-Benz Sprinter

  • Caja automática de nueve velocidades. Esta transmisión reemplaza a una de siete velocidades también automática. En el país, la Sprinter se comercializa con caja manual de seis marchas
  • Sprinter 4x4 estrena nuevo sistema de reparto entre ejes con capacidad de enviar hasta el 50% de torque al tren delantero, mejorando sus capacidades "trialeras".

Según trascendió, todas estas novedades llegarán el año que viene y se aplicarían a la producción local de este modelo que se lanzó en el país en 2019 (la actual versión).

Por otro lado, Mercedes-Benz está trabajando en la eSprinter, una versión 100% eléctrica, con motor trasero y tres niveles de capacidad de batería que llegaría al continente americano el año próximo.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios