TOP 10

Estos son los 10 autos más amados por los argentinos en 2022: las dos cosas que miran a la hora de elegir

Uno por uno, conocé cuáles son los 10 autos más demandados por los argentinos en el 2022 según un estudio realizado por Mercado Libre. Las variables que se tomaron en cuenta.

Según el informe elaborado por Mercado Libre, se destaca la Toyota Hilux por ser el vehículo con ABS y ESP más demandado y con mayor intención de compra, tanto para 0km como para los autos usados.

El ranking que puso a Galperín en la cima e hizo festejar a todo Mercado Libre

Feriado del 2 de abril: ¿se pasa al lunes?

Este es el ranking de autos 0KM más demandados:

  1. Toyota Hilux
  2. Fiat Argo
  3. Chevrolet Cruze II
  4. Volkswagen Amarok
  5. Ford Ranger
  6. Jeep Renegade
  7. Fiat Cronos
  8. Chevrolet Cruze
  9. RAM 1500
  10. Jeep Compass

Ranking de autos usados más demandados:

  1. Toyota Hilux
  2. Volkswagen Vento
  3. Volkswagen Amarok
  4. Ford Fiesta Kinetic Design
  5. Volkswagen Golf
  6. Ford Focus III
  7. Mercedes Benz Clase C
  8. BMW Serie 3
  9. Toyota SW4
  10. Ford Ranger

Desde el 1 de enero de 2022 comenzó a ser obligatoria la inclusión del sistema de control de estabilidad (ESP) en todos los vehículos 0KM. Fue a partir de entonces que se establecieron dos tipos de categorías que cambiaron los parámetros de compra de los argentinos: los autos más seguros (con ABS y ESP) y los autos menos seguros (sin ABS y ESP).

No obstante, esta nueva normativa no impide que las unidades ya producidas o pre vendidas, anteriores a la nueva reforma, puedan comercializarse. De hecho, y atendiendo al pedido de las concesionarias, se tendrá que poner en venta todas los vehículos hasta agotar el stock.

Arcor ofrece empleo: qué trabajadores busca y cómo postularse

Li-Fi, la tecnología más rápida y sin cortes que busca destronar al Wi-Fi

LAS DOS VARIABLES QUE LOS ARGENTINOS TOMAN EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR QUÉ AUTO COMPRAR

La sigla ABS hace referencia a un Sistema antibloqueo de ruedas, es decir, un dispositivo utilizado en automóviles, aviones y motocicletas que evita que las ruedas se bloqueen en una frenada de emergencia para así poder controlar el coche y evitar un posible accidente.

El sistema de estabilidad, por su parte, es una tecnología computarizada que evita el deslizamiento del vehículo en sentido transversal y mantiene la trayectoria marcada por el conductor con el volante.

Según un estudio realizado por Mercado Libre, la empresa dedicada al comercio electrónico, en los últimos seis meses el precio promedio de los autos seguros aumentó casi un 29%, mientras que los menos seguros solo un 6,3%.

En cuanto a los usados, los autos más seguros tuvieron un aumento en su precio de un 33%, mientras que el precio medio de los autos usados menos seguros aumentó un 45%.

De acuerdo con el relevamiento, en septiembre del año pasado la oferta para los 0km sin ABS ni ESP se concentraba en un 26%. Sin embargo, en febrero de este año bajó a 19%, teniendo en cuenta la prórroga oficial para la venta de las unidades menos seguras.

Argentina es uno de los países más miserables del mundo: está en el podio con Cuba y Venezuela

Cómo invertir en tiempos de alta inflación: los consejos de Elon Musk y Warren Buffett



Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios