MIÉRCOLES 20/11/2019

Hoja de ruta para contratar un seguro online

La web se transforma también en la principal plataforma de ventas para las coberturas en el sector. Qué tener en cuenta a la hora de decidirse y cuáles son las marcas más cotizadas.

Hoja de ruta para contratar un seguro online

Los seguros en la Argentina se contratan a través de productores o brokers. También existen compañías como La Caja Seguros que vende en forma directa desde sus puntos de venta y telefónicamente.

La regla indica  que quien contratató el seguro directamente con un productor o broker suele hacerlo por recomendación o bien porque la concesionaria que le vendió el auto ya tenía convenio con alguna compañía. Esta modalidad está quedando atrás contra el éxito de la contratación web.

Sitios como Compreseguros.com llevan años en el mercado, si bien pertenece a un broker por cuestiones legales, su desarrollo es la de una startup de base tecnológica. Hoy, manejan alrededor de 10.000 pólizas. Todo el proceso de compra es online, incluso el 50% de la emisión de las pólizas se hace en el momento debido a que varias compañías cuentan con la habilitación de la Superintendencia de Seguro de la Nación para emitir pólizas digitales. Para poder emitir una póliza digital, las compañías de seguros deben tener un webservice habilitado con la seguridad correspondiente para operar por esta vía.

La función que cumplen las plataformas web y aplicaciones con multicotizadores, como Compararencasa.com, o 123seguros.com, que pertenece al broker Euro Security, es conectar precios con pólizas y, de esta forma, se pueden comparar las compañías de seguros. "La gente es reacia a colocar su tarjeta en los sitios web, por eso todos los datos están encriptados. No cobramos directamente, ni manejamos datos bancarios, sino que conectamos con los webservices de las empresas de seguros que trabajan con nosotros", dice Natalia Mosca, de Compreseguros.com. "Una vez que el formulario ingresa se bloquean los datos", agrega. El caso aplica para las empresas de seguros que aún no cuentan con la tecnología necesaria para la emisión de pólizas digitales y el cobro online directamente.

Entre los datos más interesantes esta que el 50% de las contrataciones de seguros por Internet se concentran en el segmento de menores de 40 años.

En Compreseguros.com el 80% de las emisiones de pólizas son de Buenos Aires, aunque reconocen desde la empresa que el interior está creciendo. Comparaencasa opera en cuatro países, además de la Argentina, y comenzó siendo una start-up fundada por Lucas Lescano Vélez, un emprendedor cordobés. "La Argentina es uno de los mercados más evolucionados en los comparadores de seguros y nosotros estamos posicionados como el número uno. Actualmente tenemos 26 aseguradoras", resume Lescano Vélez.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí