MIÉRCOLES 25/11/2020

Así es la nueva Ford F150: cuándo llega a la Argentina

La marca del óvalo afirmó que la nueva versión es la "más resistente y productiva de la historia".   

Ford F-150: cómo es la nueva 'full size' de la marca y cuándo llega a la Argentina

Ford presentó la nueva versión de su modelo F-150 "full size" en Estados Unidos, que intentará exportar a distintas partes del mundo. En los detalles previos a la inauguración, la firma detalló que se trata de la versión "más resistente y productiva de la historia, y su objetivo es ser la camioneta de tamaño completo más liviana y potente".

Pese a que los detalles mecánicos se darán a conocer durante la presentación, se espera que la robusta camioneta mantenga los conocidos motores V6 y V8, que ya están operativos en las versiones Lairat y Raptor comercializadas en la Argentina.

Según trascendió, las principales diferencias se ubican en la parte exterior con cambios en las luces y ópticas, el paragolpes y la parrilla delantera, mientras que, de acuerdo a las fotos publicadas por el sitio F150GEN14.COM, en el interior el vehículo tendrá sistema de encendido con botón, instrumental digital con pantalla táctil y un renovado diseño de la caja de cambios.

Todavía no hay detalles sobre cuándo llegará esta nueva versión a la Argentina ni a qué precio. A principios de este año, la compañía comenzó la importación de los mencionados modelos Lairat y Raptor a un precio de compra estimado de u$s 66.000 y u$s 87.000, respectivamente.

Mirá en vivo el anuncio de la presentación de la Ford F-150

La intención de Ford es, además, competir en el mercado de autos eléctricos, con menor huella ambiental. De esta manera, existen posibilidades de que la firma estadounidense anuncie este jueves la producción de una versión eléctrica de la F-150 a partir de 2022 para ingresar a este segmento donde conviven jugadores importantes como Tesla, Nissan o Nikola, entre otras.

Shopping