Estos son los modelos de motos más vendidos en el país

Las líderes del mercado por cantidad de patentamientos son la Honda Wave 110S, seguida por la Motomel B110. Durante abril se patentaron 29.930 motovehículos en total, una caída interanual de 52,2%

En línea con lo que sucede en el mercado de los autos, las ventas de motos registraron un nuevo desplome. La división motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA) informó que el número de unidades patentadas durante abril fue de 29.930 motovehículos, lo que muestra una baja del orden del 5,6% en comparación con marzo, en el que se habían registrado 31.712 unidades.

Si se realiza una comparación interanual, la baja en los patentamientos fue de 52,2% ya que en el mismo mes del año pasado se habían registrado 62.652 motovehículos.

En cuanto a la participación, Honda sigue liderando el mercado en abril con 6.023 unidades  y el segundo puesto sigue siendo de Motomel con 4.304. A poco mas de 600 unidades quedó tercera Corven, que se consolida en ese puesto por segundo mes en el año, superando a Zanella, que finalizó cuarta, a 400 unidades, una cifra más holgada que en el mes pasado donde la diferencia entre ambas era de poco menos de 100.

Por su parte Gilera, se mantiene en el quinto puesto por segundo mes consecutivo y estira la ventaja sobre Keller, que quedó en la quinta ubicación, y la supera por más de 670 unidades.

En los primeros 2 puestos no ha habido cambios en lo que va de 2019 y el modelo más patentado sigue siendo la Honda Wave 110S, seguido por la Motomel B110. La novedad es que la Gilera Smash, que supo estar quinta y el mes pasado terminó cuarta, se posicionó tercera en abril, relegando a la Corven Energy 110 al cuarto lugar. La Keller KN 110-8, permanece dentro del top five en lo que va del año y relegó a la sexta posición a la Guerrero G110 Trip.

Ricardo Salomé, Presidente de ACARA, que abarca la división motovehículos, aseguró que este sector conserva mucho potencial, necesita ser estimulado para reactivarse y que ya se están evaluando alternativas y propuestas en ese sentido.

El mercado muestra algunos cambios en cuanto a las provincias de mayor actividad, Buenos Aires que triplicaba a la segunda, que es Santa Fe, achicó bastante aunque la diferencia sigue siendo holgada. Córdoba se consolida en el tercer lugar por sobre Chaco, que quedó cuarta, y Santiago del Estero y Tucumán se mantienen estables en el quinto y sexto lugar luego de que en marzo Capital Federal saltó del puesto 8 al 5 pero en abril finalizó séptima.

En cuanto a las provincias que mayor caída interanual han tenido en la cantidad de operaciones, en marzo hubo cambios. Tucumán lidera la caída (58,6%), seguida por Chaco (56,2%), San Luis (55,5%), Mendoza (53,5%) y San Juan cierra con 53,3%.

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.