Pesa 4 toneladas

Ya llegó el auto más seguro del mundo: el Mercedes-Benz que le gana a "La Bestia" de Obama cuesta u$s 650.000

La automotriz alemana presentó el S680 Guard, la versión blindada de su clase S. Resiste explosiones y rifles de asalto. Todos los detalles del vehículo

La seguridad es una de las características que fue tomando protagonismo en la industria automotriz. Y el desafío de las compañías está en poder diseñar modelos atractivos y que a la vez protejan a los ocupantes ante diferentes situaciones. La alemana Mercedes-Benz acaba de presentar su última creación dentro de la categoría ‘blindados' y apunta a que sea le elección top para jefes de Estado y líderes del mundo de los negocios.

Se trata del S680 Guard 4matic, la versión blindada del Clase S, que obtuvo certificación VPAM VR10. Este es el nivel más alto en lo que respecta a protección balística para vehículos civiles. No solo resguarda a sus pasajeros ante cualquier ataque con armas de bajo calibre, sino también ante rifles de asalto, como los utilizados por francotiradores, e incluso explosiones.

Para los testeos, la automotriz utilizó dummies biofidélicos, según detalla el sitio especializado The Drive. Son muñecos realistas que simulan los huesos humanos con resina y polvo de aluminio, los ligamentos y tendones con propileno y los tejidos y órganos con silicona y acrílico.

A esto se le suman vidrios de 10 centímetros de espesor protegidos con una capa de policarbonato que previene el astillado. A su vez, a diferencia de otros vehículos, en este el sistema es hidráulico y no electrónico por lo que sigue funcionando aunque el auto esté apagado. También cuenta con neumáticos run flat que pueden continuar circulando por 30 kilómetros más en caso de pinchaduras.

Desde la automotriz no dieron más detalles acerca de las capas de protección del S680 Guard justamente por motivos de seguridad.

Si bien su exterior es idéntico al Clase S, incluso con vidrios que permiten la visión desde afuera, la gran diferencia está en su peso. El blindaje incrementa en casi dos toneladas su peso final que es de 4195 kilos. Por esto, el único motor disponible es el V12 biturbo de 6.0 litros, con 621 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 73 kilómetros por hora (118 millas por hora).

El auto fue desarrollado en su totalidad por la automotriz alemana, que también se encarga de su producción - estimada en alrededor de 51 días. En lugar de incorporar el blindaje al modelo convenciones, los ingenieros de la firma rearmaron por completo su carrocería.

Su interior es una copia del Clase S, aunque con la única diferencia de que no cuenta con techo corredizo. El usuario tiene la posibilidad de elegir si prefiere la versión para cuatro o cinco pasajeros y un tanque auxiliar integrado. Asimismo, tiene un sistema de filtración de aire ante ataques con gas lacrimógeno.

Como está pensado para personalidades, su precio no es accesible. Se estima que en Europa tendrá un valor aproximado de 547.000 euros, mientras que en otros mercados llegaría a los US$ 650.000.

Tags relacionados

Comentarios

  • EC

    Emiliano Casaux

    03/08/21

    Pusieron mal las unidades de velocidad. Son 73 millas y 118 kilometros por hora.

    1
    0
    Responder