Lanzamiento

Ford Maverick: cómo es la pick up que llega a la Argentina en 2022

Ford presentó la nueva Maverick, que debutará en el mercado argentino en 2022 con características exclusivas en el segmento. Es la última incorporación a su línea de "Raza Fuerte", compuesta por Ranger, Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor.

Ford presentó la nueva Maverick, que debutará en el mercado argentino en 2022 con características exclusivas en el segmento. Es la última incorporación a su línea de "Raza Fuerte", compuesta por Ranger, Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor.

El anuncio lo hizo Daniel Justo, presidente de Ford Sudamérica, quien, a su vez, destacó las características únicas del vehículo y su importancia para el fortalecimiento del portafolio de productos de la marca en la región.

"La llegada de Maverick representa un paso más en nuestra estrategia de trabajar sobre los pilares de éxito de la compañía en el mundo, con productos innovadores y versátiles. La fidelización y la atracción de nuevos clientes son puntos igualmente esenciales para Ford y están fuertemente respaldados con productos y servicios de calidad que entregan gran valor agregado", aseguraba Daniel.

Fútbol y fierros: el acuerdo de Boca con una marca china para venderle autos a sus socios con descuentos

Maverick se incorpora como producto de entrada para la línea de pickups de Ford en el país, redefiniendo el segmento y posicionándose también como una alternativa para los consumidores que hasta este momento optaban por automóviles o SUVs

Está dirigida a conductores que valoran el confort y la facilidad de manejo, combinando, a su vez, la durabilidad, el rendimiento y toda la robustez que caracteriza a las pick ups de Ford.

Tiene 45 años, lidera la mayor inversión de Ford y ya apunta a los vehículos eléctricos

Justo confirmó también que Ford seguirá invirtiendo en Sudamérica y en la Argentina en segmentos en los que la marca tiene éxito en todo el mundo: camionetas, SUV, vehículos comerciales e íconos como Mustang y Bronco.

En Estados Unidos, Maverick inició su preventa en junio y ya es un éxito con más de 100.000 reservas, 36.000 de las cuales solo se realizaron en la primera semana.

Según explican desde Ford, la Maverick es una pickup compacta con un diseño unibody y es la primera en Estados Unidos con un sistema de propulsión totalmente híbrido de cuatro cilindros y ciclo Atkinson de 2.5 litros que genera 191 caballos de fuerza cuando se combina con el motor eléctrico y 155 libras pie de torque acoplado a una transmisión continuamente variable que impulsa las ruedas delanteras. 

Tiene un motor de tracción eléctrico diseñado y fabricado internamente, con una economía de combustible estimada en 17 km/l en ciudad y 804 kilómetros de alcance con un solo tanque de gasolina.

Para más capacidad se puede optar por un motor EcoBoost de 2.0 litros, 250 caballos de fuerza y 277 libras pie de torque con transmisión automática de 8 velocidades y tracción delantera o tracción integral disponible

Está equipada con el paquete de remolque 4K opcional, un remolque convencional que se duplica a 1814 kilos, suficiente para una embarcación promedio de 6 metros.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios