Ferrari lanzó un nuevo superdeportivo de u$s 2,25 M: solo fabricará 599

La marca del 'cavallino' lanzó un nuevo superdeportivo de edición limitada. Conocé cómo es el Daytona SP3

Ferrari presentó un nuevo modelo deportivo de 2 millones de euros y del que solo producirá 599 unidades. El Daytona SP3, tercero de la serie SP (los 1 y dos fueron los Monza) está inspirado en el triplete que consiguió la marca del cavallino en las 24 horas de Daytona en 1967.

Su base es la de un Ferrari LaFerrari Aperta, pero con importantes modificaciones para dar lugar a un deportivo descapotable tipo targa. Fue diseñado por Flavio Manzoni y está inspirado por modelos de los años 60 de la marca, como los P3/4, P330 and 412P.

Presenta un diseño afilado con multitud de detalles interesantes entre los que se destacan los faros, que lucen un aspecto minimalista, pero utilizan un sistema parecido a los párpados humanos: se retraen al activarse y dejan ver el grupo óptico completo cuando se abren.

Otros elementos llamativos son los retrovisores instalados en los pasos de rueda, las puertas estilo alas de mariposa. También el diseño del parabrisas o la estampa de la zaga, con un formato de franjas horizontales y dos salidas de escape rectangulares en posición central.

El interior lleva los dos asientos integrados en el chasis, como ocurría en algunos modelos de los 60, con una tapicería de color azul y con arneses de cuatro puntos.

El habitáculo está centrado en el conductor, que tiene a su disposición todo tipo de controles tanto en el volante como en la consola central. Además, dispone de un cuadro de instrumentos formado por una pantalla curva de 16 pulgadas que reúne toda la información.

Emplea una versión modificada del chasis monocasco de fibra de carbono del LaFerrari Aperta, así como otros materiales ligeros en su construcción, como el kevlar y compuestos usados en la aerodinámica. Esto hace que el Daytona SP3 pese solo 1485 kg en seco, que además se reparten de manera casi perfecta entre ambos ejes: 44/56.

Y es que Ferrari ha optado por hacer de este modelo un superdeportivo con mecánica de combustión tradicional, otorgándole un corazón 6.5 V12 de aspiración natural, el bloque F140HC basado en el que usa el 812 Competizione y que es el motor de combustión más potente que la marca ha fabricado en su historia.

Desarrolla nada menos que 840 CV a 9250 revoluciones por minuto y un par máximo de 697 Nm disponible a .250 rpm, con el corte estando en las 9500 vueltas. Se asocia a una caja de cambios automática de siete velocidades y doble embrague y a un sistema de tracción trasera con diferencial de deslizamiento limitado.

Como cabría esperar, las prestaciones del Daytona SP3 son de infarto: de 0 a 100 km/h en 2,85 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,4 segundos y una velocidad máxima de más de 340 km/h. Y, como no todo es ir en línea recta, cuenta con toda la tecnología de la marca italiana para ser rápido en curva, destacando el Ferrari SSC 6.1 (Side Slip Angle Control) que incluye el FDE (Ferrari Dynamic Enhancer).



Tags relacionados

Compartí tus comentarios