Sigue la tensión entre la Casa Rosada libertaria y los gobernadores de nuestro país. Las diferencias políticas, económicas y de gestión se profundizan, y mientras algunos mandatarios provinciales buscan una salida negociada, otros prefieren romper todo y confrontar abiertamente con el gobierno nacional. La relación entre Nación y provincias entra en una etapa crítica. ¿Quiénes van a ganar la pulseada? ¿Se puede sostener la gobernabilidad en este contexto o estamos entrando en una dinámica cada vez más fragmentada?

Y todo esto pasa entre señales económicas contradictorias: la inflación baja pero no se traduce en una mejora del salario real, el dólar se mueve con más frecuencia y genera nuevas dudas, y el consumo muestra comportamientos difíciles de leer. Hay sectores que repuntan y otros que se siguen achicando. La economía, lejos de estabilizarse del todo, se mantiene en tensión.

Ah, una perlita: son muy llamativas las críticas de una fundación del PRO a los números de Javier Milei. ¿No eran aliados? El fuego amigo se hace presente y deja al descubierto las diferencias internas dentro del espacio que hasta hace poco compartía una hoja de ruta económica.

Y mientras tanto, se acercan las elecciones nacionales del 26 de octubre. En este clima de tensión política y económica, cierra el plazo para inscribir las listas para la contienda de la provincia de Buenos Aires, el distrito más determinante del país. Las decisiones que se tomen en estos días marcarán el tono de la campaña que ya empezó.

Todo esto y más, en un nuevo episodio de Los pasillos del poder, con Nacho Girón, siguiendo de cerca cada jugada del poder en un escenario cada vez más volátil.