COPA RIPIO.

Ganadores copa RIPIO, circuito El Cronista Open Golf

La Copa Ripio tuvo como escenario al campo de San Andrés Golf Club. Hubo paridad en la mayoría de sus categorías, incluida una definición por desempate.

Una cantidad récord de golfistas participaron de la Copa Ripio, que se llevó a cabo en San Andrés Golf Club. En una atractiva jornada, correspondiente a la décima fecha de la temporada 2021 del circuito El Cronista Open Golf, los participantes mostraron un sobresaliente rendimiento con desenlaces ajustados.

El gran nivel mostrado por los y las golfistas dio como resultado una fecha en la cual los más destacados vencieron al exigente campo de San Andrés.

Excepto una categoría donde el ganador se impuso con cuatro golpes de ventaja, todas las restantes se resolvieron por la mínima diferencia. Incluso, entre los caballeros con hándicap entre 11 y 17.9 la victoria se decidió mediante un desempate automático en base al score de los últimos nueve hoyos.

Resultados

Categoría A: -8 hasta 10.9

1) Picchiarini, Guillermo José (70 golpes)

2) Nguyen, Duc Minh (71 golpes)

Guillermo Picchiarini finalizó en la cima de su categoría con un score de 70 golpes, producto de un recorrido en el cual registró tres birdies (1, 4 y 8) y ocho pares. A un golpe de distancia finalizaron Duc Minh Nguyen y Nigel Steele, ambos con un acierto en el hoyo 14 y el 13 respectivamente.

En tanto, en cuarto lugar se ubicó Diego Vázquez con 72 impactos seguido por Mariano Teran y Gabriel Brion con 73.

Categoría B: 11 hasta 17.9

1) Tombesi, Martín (66 golpes)

2) Niro, Luis Alberto (66 golpes)

La definición más ajustada de la jornada tuvo dos protagonistas: Martín Tombesi y Luis Niro. Basado en su regularidad en los nueve hoyos finales, donde marcó tres de sus ocho pares, Tombesi alcanzó la victoria en su categoría. Por su parte, Niro acumuló tres birdies y seis pares.

La paridad que se vivió en esta categoría también quedó reflejada en el score de los perseguidores. El tercer puesto lo compartieron Silvio Mazzarello, Claudio de Vita, Gustavo Gutiérrez y Marcelo Sommer con 68 impactos.

Categoría C: 18 hasta 24.9

1) Piñero, Gonzalo (63 golpes)

2) Sambataro, José Gustavo (67 golpes)

Con marcada autoridad, Gonzalo Piñero se impuso en su categoría con un score de 63 golpes y obtuvo una contundente ventaja de cuatro impactos. En su recorrido registró un birdie en el décimo hoyo y cinco pares.

José Sambataro y Andrés Montes (birdie en el 4) terminaron como escoltas con 67 golpes mientras que Ramiro Davalos, Aldo Perri y Ezequiel Cazap completaron sus rondas con 68 impactos.

Categoría D: 25 hasta 54

1) Lynch, Tomás (69 golpes)

2) Jeanneret, Nicolás (70 golpes)

Una ronda de 69 impactos significó el triunfo para Tomás Lynch en su categoría, con un golpe de ventaja sobre Nicolás Jeanneret. Ambos marcaron tres pares en su trayecto.

El tercer puesto fue para Gustavo Metitiere (cinco pares) con 71 impactos, uno menos que Roberto Sensat. Por su parte, Roberto Maquieira selló su actuación con un score de 73 golpes.

Categoría Damas (única)

1) Ferreiro, María Aldana (71 golpes)

2) Marcovecchio de Tanghe, Teresa (72 golpes)

En la categoría Damas, la mejor actuación fue la de María Aldana Ferreiro, quien se quedó con el triunfo gracias a un birdie en el último hoyo y selló una ronda de 71 impactos. A un golpe de distancia se ubicaron Teresa Marcovecchio de Tanghe, Enrica Rosellini y Catalina Ceravolo (logró un acierto en el hoyo 11).

En tanto, en tercer lugar finalizaron Liliana Cassiet de Carranza y Susana Carballo con un score de 73 golpes.

Best Approach

Hoyo 4: Camili, Alejandro

Hoyo 7: Andreone, Hernán

Hoyo 11: Jofre, José

Hoyo 16: De Vita, Claudio

Long Drive

Hoyo 8: Mendonca, Sergio

Tags relacionados

Compartí tus comentarios