Jueves 21 en San Andrés

Continua su marcha con la COPA RIPIO

Una nueva fecha tendrá lugar en el emblemático San Andrés Golf Club. Destacados sponsors ofrecerán sus productos y entregarán premios.

Una nueva cita del circuito El Cronista Open Golf tendrá lugar en octubre. Este jueves 21 se disputará la Copa Ripio temporada 2021. Importantes sponsors que apoyan este deporte, brindarán agasajos y premios para los jugadores.

Ripio se dedica a construir productos financieros sobre tecnología Blockchain. La empresa se erige como un vínculo para acceder a la nueva economía digital brindando la posibilidad de comprar, vender, enviar y recibir criptomonedas. A partir de su lanzamiento en 2013, fue creciendo hasta alcanzar los dos millones de usuarios/as. Desde su app, se pueden gestionar las distintas operaciones y consultar las cotizaciones en tiempo real. 

Ripio en Instagram: "Sabemos que hay algunas dudas dando vueltas sobre el doble factor de autenticación (2FA) %uD83D%uDD10 En esta segunda edición respondemos todas las..."

Con una extensión de 6.472 yardas, es un par 72 para los hombres y 73 para las damas, la cancha de San Andrés Golf Club es una de las más exigentes por sus temibles roughs y unos greens con pendientes difíciles de leer. 

Será la segunda ocasión en que El Cronista Open Golf visite esta sede dado que fue escenario de la jornada inaugural de la temporada 2021, en la cual se llevó a cabo la Copa YellowStone Travel. Ubicado en el partido de San Martín, diseñado por el escocés Mungo Park Jr, es el campo más antiguo del país y cuenta con la particularidad de estar integrado a la ciudad gracias a un camino que le permite transitar a los vecinos.

Para participar de las próximas fechas del torneo El Cronista Open Golf, está habilitada la inscripción ingresando en cronista.trendingolf.com

Como es habitual, a lo largo de la jornada los sponsors que apoyan al circuito El Cronista Open Golf realizarán degustaciones, sorteos y, al final, entregarán premios a los participantes más destacados. Dichos reconocimientos incluyen a los ganadores de cada categoría, a los Best Approach y a aquel golfista que consiga el Long Drive.

En la última jornada llevada a cabo en Campo Chico, Escobar, participaron Miguel Armentano y Carlos Carballo, profesional del club, profesor y Marshall. Finalizada la ronda, ambos dialogaron con El Cronista.

-Miguel, ¿terminaste conforme con tu rendimiento?

-Sí, conseguí un birdie en el par 4 del hoyo 11 y tres pares. Por el clima la cancha estaba muy mojada y un poco pesada. Es un campo que castiga cuando quedas debajo de los árboles, así que hay que ser preciso.

-¿Qué te pareció la organización del torneo?

-Es la primera vez que participo en El Cronista Open Golf, me gustó mucho. La organización y los sponsors son espectaculares. Fue un evento muy lindo por todos los stands que había y la cantidad de gente que vino.

-¿Cuál fue el hoyo más difícil?

-Hay varios hoyos que son complicados. Aunque sean par 3, son un poco largos y entra en juego una laguna.

-¿Qué es lo que más le gusta del golf?

-El desafío contra la cancha, la naturaleza y el diseño de canchas. Todo eso te impulsa a jugar y disfrutar. Comencé a jugar de chico, es un deporte por el cual enseguida te agarra el fanatismo y practicás muy seguido. Juego todos los fines de semana y a veces en algún torneo durante la semana.

Carlos Carballo, 53 años, es profesional de Campo Chico Country Club. Comenzó a los 11 años como caddie y actualmente brinda clases tanto en la escuela de menores del club como particulares. Además, cumple el rol de Marshall.

-Carlos, ¿qué cuestiones abarca la función del Marshall?

-Generalmente se tiene que lidiar con varios grupos porque hay que acelerar un poquito el juego ya que a veces se atrasa. También hacen consultas en cuanto a las reglas. Actualmente el promedio de juego está entre 4 horas y media y 4.45, para un grupo de cuatro personas.

-¿Se sumó mucha gente a raíz de la cuarentena?

-Después de la cuarentena con aislamiento se incrementó un 40% aproximadamente. La gente se volcó al golf porque es un deporte que permite caminar y estar al aire libre. Por suerte, en todos los clubes pasó lo mismo. Hubo algunos vecinos que pese a vivir hace años acá no conocían la cancha.

-¿Qué tiene de especial el golf?

-Lo que tiene de atrapante es que no tenés dos tiros iguales, siempre hay que estar compensando algo. Es un deporte en el cual se mueven más músculos que en el tenis y se camina mucho, entre 7 y 9 km a lo largo de una ronda. Además, luego está el denominado hoyo 19 donde uno toma algo, intercambia anécdotas y se comparte un grato momento con los otros jugadores.

-¿Cómo define a la cancha?

-Es una cancha muy competitiva. Tenés que pegar derecho, caso contrario vas a estar siempre en inconvenientes porque te obliga a sacar la bola a buena. Uno debe ajustarse a una estrategia y reemplazar la distancia por la precisión. También hay que jugar muy bien el green.

-¿Cuáles son los principales desafíos que presenta?

-A la ida tenés algunos fairways protegidos por pinos, o sea que tenés que pegar muy recto. Y es un poquito larga. En cuanto a la vuelta, los fairways son un poco más amplios, pero se dificulta porque no se ven las caídas en los greens. Si bien no son muy pronunciadas, a la hora de jugar la pelota se va para para cualquier lado por la rapidez que tiene.

-¿Cuál es el hoyo más difícil?

-Uno de los que más me gusta es el 7 (par 4) está bien defendido por tres cross bunkers a la izquierda antes de llegar al green y tenés una laguna pegada al green por la derecha. Otro de mis preferidos es el 12, donde hay que ser muy preciso con el drive porque tenés monte a la derecha, fuera de límite a la izquierda y un green elevado que tiene bastante pronunciación en cuanto a caídas. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios