Todos contra China: se recalienta la pelea con Huawei y lo dejaron afuera de un negocio millonario

Gran Bretaña expulsó definitivamente a Huawei de la red 5G por no ser un "proveedor confiable". 

Los planes de Gran Bretaña para prohibir Huawei avanzan y se hicieron efectivos este martes. El primer ministro Boris Johnson le negó la red 5G del país a Huawei, uno de los mayores productores mundial de equipos de telecomunicaciones. La medida entrará en vigencia este año.

El Consejo de Seguridad Nacional de Gran Bretaña (NSC), presidido por Johnson, se reunió hoy para discutir Huawei. Londres rechazó las represiones en Hong Kong y las decisiones de China frente a la pandemia. Sin embargo, expusieron que las nuevas sanciones estadounidenses en la tecnología de chips para dispositivos electrónicos no consideran a Huawei como “proveedor confiable . El Consejo tomó la decisión definitiva: los proveedores de Gran Bretaña tienen prohibido comprar tecnología de la compañía china para su uso en la red 5G. 

Estados Unidos asegura que Huawei es un agente del estado comunista chino para espiar las comunicaciones y no se puede confiar en él. Por esta razón, Estados Unidos ejerce presión sobre Gran Bretaña para limitar la red 5G. Huawei negó las declaraciones del país y lo acusaron de “frustrar su crecimiento .

"Lamentablemente nuestro futuro en el Reino Unido se ha politizado", dijo la empresa Huawei en un comunicado oficial. "Continuaremos apoyando a nuestros clientes como siempre lo hemos hecho", agregó. 

Este martes Johnson deberá decidir si limitarán a Huawei de la red 5G definitivamente. Las empresas de telecomunicaciones ya tenían la orden de limitar el papel de la empresa china en el 5G con un 35% para el 2023. La reducción a 0 de la hegemonía de Huawei deberá darse en un período menos de 2 años.

Los operadores de las empresas de telecomunicaciones alertaron al Gobierno que esta transición podría retrasar la implementación del 5G. Según los operadores, necesitarían de cinco años a siete años para suprimir totalmente a Huawei. Finalmente, acordaron que toda la tecnología deberá eliminarse para 2027.

Temas relacionados
Más noticias de Huawei

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre