
Doce años atrás, al frente de la AFIP estaba Alberto Abad y su CIO era Jorge Linskens. Hoy también. Pero, en el medio, sus carreras se separaron. Linskens, por su lado, fue llamado a ocupar la dirección de Sistemas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Con el cambio de gobierno nacional, en diciembre pasado, volvió a liderar la subdirección General de Sistemas y Telecomunicaciones de AFIP. En 2004, los CIO destacaron la labor de Linskens por centralizar la estructura de IT del organismo, construir un nuevo centro de cómputos, unificar las políticas de desarrollo y volcar las operaciones a la Web.
Para finales de este año, la AFIP tiene previsto concluir la implementación del Sistema Informático Malvina que suplantará al actual Sistema Informático María “para seguir profundizando el mejoramiento de los procedimientos técnicos, operativos y de control aduanero , según explican en la entidad.
Hoy, Linskens renunció tras su larga trayectoria, de acuerdo a lo que figura en el Boletín Oficial. Este ingeniero fue reconocido por sus pares con el premio CIO a la trayectoria en 2011.











