Lanzan transferencias entre billeteras digitales

La billetera virtual Ualá lanzó esta funcionalidad que permite a sus usuarios enviar y recibir dinero desde y hacia todas las instituciones bancarias y no bancarias del sistema financiero argentino

Ya se pueden realizar transferencias bancarias entre billeteras digitales, a través de la Clave Virtual Uniforme (CVU), que funciona como la Clave Bancaria Uniforme (CBU) en los bancos. Ayer, la billetera Ualá lanzó esta funcionalidad que permite a sus usuarios enviar y recibir dinero desde y hacia todas las instituciones bancarias y no bancarias del sistema financiero argentino.

Si bien la billetera de Mercado Pago, tenía la opción de operar entre CVU y CBU, de modo de recibir fondos en la cuenta virtual desde el banco, Ualá es el primer proveedor de servicios de pago en habilitar esta operación entre un CVU y otro de forma inmediata.

"En Ualá apostamos por un mercado más libre. Por eso nos enorgullece ser los primeros en habilitar todas las funcionalidades de CVU, permitiendo las transferencias entre Ualá y cualquier entidad financiera del país. Cargás desde cualquier cuenta, bancaria o no. Gratis y en vivo. Y desde Ualá a cualquier cuenta. La absoluta interoperabilidad es un hito para el sistema financiero argentino, que lo hace más inclusivo y abierto. Más y mejor competencia nos hace mejores a todos", comentó Pierpaolo Barbieri, fundador y Ceo de Ualá.

El Banco Central (BCRA) había creado el CVU en 2018, con el objetivo de habilitar la interoperabilidad entre cuentas bancarias y virtuales. A la vez, esta herramienta permite la interacción entre cuentas virtuales. En mayo pasado, el organismo lanzó una serie de medidas adicionales. Entre ellas, obligó a los bancos a disponibilizar las transferencias desde cuentas bancarias a billeteras a través de homebanking o aplicación móvil. Además, les ordenó a las entidades que realizar la transferencia a un CVU tenga la misma cantidad de pasos que hacerla hacia un CBU.

Para realizar el envío de dinero, las billeteras utilizan un banco en donde tienen depositados fondos de todos sus clientes. De esta manera, cuando haya una transferencia entre dos CVU, los proveedores de servicios de pago podrán ajustar las diferencias mediante el sistema bancario.

Temas relacionados
Más noticias de Banco Central

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre