Italia confirma que ya tienen la vacuna: genera inmunidad pero sigue en fase de prueba

Una vacuna italiana mostró una fuerte inmunogenicidad en ratones. Estará lista para ser probada en humanos en los próximos meses.

El laboratorio Takis Biotech junto al Instituto Spallanzani, el centro de virología más importante ubicado en la ciudad de Roma, aislaron el virus y desarrollaron un método para verificar la eficacia de vacunas y del genoma del virus.

Gracias a esto, Italia desarrollará una vacuna propia que sea capaz de “neutralizar el coronavirus . Esperan comenzar ensayos en humanos antes del mes de septiembre: la primer fase de ensayos en ratones ya se llevó a cabo en manos del laboratorio Takis y del Instituto Spallanzani.

“Gracias a las competencias del Instituto Spallanzani, hasta donde sabemos, somos los primeros en el mundo en haber demostrado la neutralización del coronavirus a través de una vacuna. Esperamos que esto suceda también en humanos , explicó Luigi Aurisicchio, quien se ocupa de los sistemas regulatorios de Takis Biotech.

“Habíamos desarrollado cinco vacunas candidatas contra el virus SARS-Cov-2 que, en pruebas en ratones, mostraron una fuerte inmunogenicidad, con una buena respuesta de anticuerpos", destacó.

¿Cómo funciona?

El laboratorio Takis Biotech y el Instituto Spallanzani utilizarán una tecnología llamada “electroporación : la inyección en el músculo es seguida por un impulso eléctrico muy corto que aumenta la eficacia de la vacuna en sí.

Las potenciales vacunas de la biotech contienen solo un fragmento de ADN. Está basada en la proteína Spike: "El ensayo de Spallanzani nos permitió identificar las dos que dan una mejor respuesta: no es tanto la cantidad de anticuerpos, sino la calidad lo que puede neutralizar bien la región clave de la proteína Spike .

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre