Cepo al dólar bitcoin: el mayor operador “se baja y se paralizan las operaciones en el mercado

La empresa de criptomonedas Bitex anunció que cancela sus operaciones en dolares en todo el país.

La empresa de criptomonedas Bitex dio de baja la compra de dolares a través de la plataforma.Como anunció hace un mes la empresa BuenBit, se cancelaron los depósitos y retiros hacia cuentas argentinas con la divisa estadounidense. En un comunicado que llegó recientemente a sus usuarios, la plataforma afirmó que:

"por motivos ajenos a Bitex International C.V. a partir del día 01/10/2020, no se aceptarán ni procesarán descargas de saldo en dólares norteamericanos hacia cuentas bancarias en Argentina. Todas las transferencias en dólares que se soliciten para ser pagadas en Argentina efectuadas luego del 01/10/2020 serán rechazadas y no serán procesadas.

Aquellos usuarios que posean a la fecha dólares norteamericanos en la plataforma, podrán solicitar la descarga de saldo y recibirlos mediante transferencia bancaria hacia cuentas de su titularidad, siempre que realicen la solicitud de retiro antes del 01/10/2020".

Luego agregaron que "este cambio no impacta el funcionamiento del mercado en dólares de Bitex International C.V. ni la carga y descarga de saldo en pesos argentinos. Le pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto le pueda ocasionar. Estamos trabajando para entregar el mejor servicio a la vez que nos adecuamos a la coyuntura actual".

Bitex es un proveedor de servicios financieros blockchain que se encarga de proveer soluciones tanto a personas como instituciones tanto para el aprovisionamiento de bitcoin para inversión o atesoramiento así como el armado de soluciones de logística de fondos internacional que permite a los clientes realizar o recibir pagos múltiples y simultáneos en moneda local entre más de 50 países. Es una de las empresas insigna de cripto en el país.

Cabe aclarar en septiembre de 2019, la empresa ya había "bajado la palanca" y anunciado que de debaja de aceptar carga de saldo en dólares norteamericanos.

Noticia en desarrollo

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre