En esta noticia

Otra cadena de hoteles de lujo internacional desembarcó en la Argentina. Se trata de Choice Hotels CALA, subsidiaria de Choice Hotels International, que anunció la apertura de su primer alojamiento en el país.

Con una inversión de más de u$s 13 millones, la cadena llega con su marca Radisson Blu a Bariloche, generando 90 puestos de trabajo directos y al menos otros 120 de manera indirecta.

"La apertura de Radisson Blu Bariloche marca un paso adelante en la expansión global de Choice Hotels International", sostuvo Germán Fernández del Busto, CEO de Choice Hotels CALA.

El nuevo hotel se suma a la diversa cartera de Choice Hotels International, integrada por más de 7500 hoteles que representan casi 650.000 habitaciones en 46 países.

En la región, Choice Hotels está representado por las marcas Ascend Hotel Collection, Clarion, Quality, Comfort, Sleep Inn, Radisson, Radisson Blu, Radisson RED, Park Inn, Park Plaza y Radisson Individuals, con presencia en más de 21 países de América Latina y el Caribe, donde opera 179 hoteles con 10.000 habitaciones.

Cómo es el hotel

El nuevo establecimiento fue construido por Capitalinas, grupo inmobiliario que además es propietario del inmueble. Se ubica sobre la avenida Bustillo, en el kilómetro 1, a orillas del lago Nahuel Huapi.

El edificio forma parte del complejo de alta gama Capitalinas Bariloche, que cuenta con 72 brand residences en sus módulos laterales y el hotel Radisson Blu, de 5 estrellas, en el módulo central, con 48 habitaciones y 32 exclusivas suites que van de 86 a 100 metros cuadrados, todas con vista al lago Nahuel Huapi.

El hotel, cuya construcción demandó casi tres años y una inversión de más de u$s 13 millones, cuenta con dos restaurantes: Coolto, inspirado en la esencia de la Patagonia, y Omakase, centrado en los sabores asiáticos; además del Michel Rolland Wine Bar, curado por el reconocido enólogo francés.

Entre sus amenities de lujo se destacan un spa, pool bar, gimnasio, espacios para yoga y meditación, además de salas de juegos para los más pequeños.