Tienen 4 sucursales

Son expertos en huevos y abrieron su propia tienda: venden 300 maples por día y crecen con franquicias

Tienda de Huevos abrió en 2017 en Mercedes y tres años después desembarcó en CABA. Ahora quiere expandirse en el territorio porteño.

En esta noticia

Los primeros dueños de locales que fueron a visitar no querían alquilarles. "No entendían lo que íbamos a hacer y tenían miedo de que duremos un mes y nos fundamos", cuenta Lucas Bertachini. Su padre se dedicó a la producción de huevos durante más de cuatro décadas, pero él junto a su socio, el médico veterinario Gastón Girard, decidieron darle una vuelta de tuerca. En 2017 fundaron Tienda de Huevos, una cadena de locales especializados en la venta de maples y recientemente lanzaron su primera franquicia.

Bertachini estaba viviendo en Córdoba cuando su padre, Daniel, lo llamó. Se había mudado allá para estudiar la tecnicatura en Higiene y Seguridad Laboral en Institución Cervantes, pero decidió dejar todo para ayudar en el emprendimiento familiar ubicado en Mercedes, provincia de Buenos Aires. Desde 2003 manejaban un núcleo de cría y recría de gallinas, que luego le vendían a las empresas productoras de huevos.

Era abogado, abrió una pescadería en medio de la crisis de 2001 y hoy es una cadena que factura $ 200 M

"No sabía nada del negocio en ese momento, así que me hice a los golpes", reconoce. Entonces estuvo más de un año trabajando como peón para aprender el oficio. En 2015 compran Ovodec, una productora de huevos y Bertachini queda a cargo de esta área. Según el sitio oficial de la firma, cuentan con cinco galpones de postura en los que clasifican y seleccionan 180.000 huevos por hora. En tanto, Girard, su actual socio, estaba al frente del núcleo de cría y recría.

De la granja al hogar

Durante una charla casual, se les ocurrió ir directamente con su producto al consumidor final. "Creíamos que podíamos hacer algo nuevo porque no había nada como esto", asegura. Así fue que, tras un largo trabajo de búsqueda de propiedades, abrieron su primera sucursal de Tienda de Huevos en Mercedes en 2017 con una inversión inicial de u$s 5000.

 

Bertachini y Girard, fundadores de Tienda de Huevos en 2017

Si bien Ovodec es proveedora de toda la mercadería que se vende en los locales, la tienda es un proyecto aparte de esta compañía. "El local llama la atención y la gente por lo menos mira", dice Bertachini. Al poco tiempo abrieron una segunda sucursal en Luján y luego llegó la tercera en General Rodríguez.

Modelo de negocio

Las tiendas son simples: locales de entre 40 y 60m2 con pallets con maples (de 30 unidades cada uno) apilados a los costados. "La pandemia nos ayudó porque cambió la forma de consumir huevos. Ahora en los supermercados se ven más maples que antes porque rinden mucho más", señala.

Crearon un "Airbnb argentino" que se puede pagar en cuotas y ya planean su expansión internacional

El producto estrella se comercializa en tres variedades (chicos, medianos y grandes) con precios que van desde los $ 580 hasta los $ 670. En tanto, los huevos de color se venden un 5% más caros por una razón: "La gallina de color come un poco más de alimento, entonces es más cara de mantener". En total comercializan entre 200 y 300 maples por día en cada sucursal.

Tienen cuatro locales en operación y este año esperan abrir cinco más en CABA.

Pero no se trata de un emprendimiento monoproducto. Desde un principio incluyeron quesos y salames mercedinos y luego sumaron otros ítems como dulces, miel, aceite y pan. No obstante, el huevo representa un 95% de sus ventas.

En diciembre de 2020 desembarcaron en CABA con un local en Saavedra y dentro de un mes abrirán su primera franquicia en el barrio porteño de Caballito. "Este año queremos abrir por lo menos cinco más. Estamos por cerrar franquicias en Recoleta, Belgrano y Villa Urquiza", detalla Bertachini. Cada una tiene un costo de inversión de u$s 15.000 con un recupero estimado de 10 a 12 meses. "La expansión nacional será en 2025", asegura.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.