

La imagen está grabada en la retina de todo el planeta. A los 35 años, en Qatar, el 18 de diciembre de 2022, Lionel Messi, el mejor de la historia, levantaba el único trofeo que le había sido esquivo a lo largo de su carrera. La Argentina volvía a ganar el Mundial de fútbol después de 36 años y por eso no llama la atención que el capitán de la selección -que el mes pasado consiguió su octavo Balón de Oro- se haya ubicado en lo más alto del ranking de los argentinos más influyentes elaborado por CIO Creative Investigations en exclusiva para El Cronista.
El segundo lugar, en tanto, lo ocupó el fundador de Mercado Libre Marcos Galperin, que, de esta manera escaló tres posiciones en relación con el año pasado. Radicado en Uruguay desde hace ya tres años, el empresario nunca se desentendió de la realidad política y económica de la Argentina, y lo hace saber desde su cuenta en la red social X (antes Twitter). Desde allí, hace poco más de un mes tuvo un enfrentamiento con el Banco Central a raíz de una disposición que perjudicaba a los usuarios de Mercado Pago.
La vicepresidentaCristina Fernández de Kirchner, en tanto, se situó en la cuarta posición, con lo que cayó tres puestos en relación con el año pasado. El quinto lugar fue para el expresidente Mauricio Macri, que en 2022 se había adjudicado el segundo escalón del listado.
El sexto lugar fue para el papa Francisco.Por estos días se especulaba que el año próximo, finalmente, realizaría su primera visita al país desde que fue elegido pontífice en 2013. Esta semana, el jefe de la Iglesia Católica dijo en la conversación que mantuvo con el presidente electo que el viaje a la Argentina estaba dentro de sus planes para 2024.
Los diez primeros puestos se completan con el empresario Paolo Rocca (8°), el periodista Carlos Pagni (9°) y la excandidata a presidente de Juntos por Cambio, Patricia Bullrich (10°).














