

En esta noticia
Tras un receso por las fiestas, este lunes se reabrió la negociación por la venta de Carrefour y vuelve a correr el plazo para que la cadena francesa defina si acepta algunas de las propuestas presentadas. El 18 de diciembre era la fecha que se había pautado tras un primer impasse.
Según pudo saber El Cronista, en 15 días se debería conocer el nuevo dueño de la operación local de Carrefour.
A la vez, a última hora de viernes se conoció que el empresario argentino, Francisco de Narváez, vendió la cadena de supermercados Ta-Ta, en el Uruguay a un importante grupo paraguayo, el Grupo Vierci, dueños también de las franquicias de Burger y Starbucks en algunos países de la región.
De Narváez, que tiene el 60%del GDN grupo dueño de ChagoMás en la Argentina, es uno de los empresarios que presentó una oferta por la operación de la cadena francesa que cuenta con700 locales en el país y más de17.000 empleados. El otro 40% de GDN lo tiene el L’ Catterton grupo con el cual el empresario local presentó la oferta por Carrefour de u$s 1000 millones.
“La venta de Ta-Ta es una garantía de que el empresario efectivamente cuenta con todo para realizar la compra”, dijeron a este medio fuentes del sector.

Los otros interesados
A De Narváez se le suman otros dos interesados: Coto que se habría unido al fondo norteamericano Klaff Realty, dueño de Tienda inglesa en Uruguay; y el grupo peruano Intercorp que fue el último en subirse a la puja por Carrefour. En ese país opera marcas como Plaza Vea. Makro, Vivanda y Mass.
La operación ya lleva más de 10 meses y según fuentes del sector sería muy probable que se concretara a fines de este mes de enero.
Presente en el país desde 1982, Carrefour pasó por diferentes procesos. Desembarcó con su formato de hipermercado, se expandió con fuerza en los 90 y consolidó una red que más tarde integró adquisiciones como las tiendas Eki. En los últimos años, consolidó su presencia con el formato de cercanía, Carrefour Express, con el cual tiene 450 tiendas.
A nivel global, Carrefour inició un proceso de ordenamiento global para concentrarse en los mercados que considera estratégicos: Francia, España y Brasil. En julio de este año, la compañía francesa vendió su filial italiana. Además, tiene bajo análisis las operaciones en Rumania, Bélgica y Polonia.













