

Este mes, habrá un nuevo remate de autos de alta gama, motos y camiones utilitarios. Estará a cargo de Monasterio Tattersall Activos, empresa especializada en la realización de estos eventos, con tres unidades de negocio: hacienda, campos y activos.
La subasta se llevará a cabo el 20 de mayo por la renovación de flota que encaran distintas compañías. El remate tendrá una modalidad online y los vehículos serán comercializados a través de la plataforma de la casa de subastas. Además, se encuentran disponibles a la venta otros productos, como grupos electrógenos y matafuegos.
Vehículos que salen a remate
Entre los vehículos que salen a remate, se destacan las siguientes unidades:
- BMW 320 I, año 2014.
- Ford F-4.000 con hidrogrúa, año 2016.
- Mercedes Benz Sprinter, año 2006.
- 6 Citroen Berlingo, distintos años.
- 2 Peugeot Partner, año 2003.
- Fiat Fiorino, año 2010.

- Honda XR 125L, año 2014.
- Renault Kangoo, año 2017.
- VW Voyage, año 2012.
Los vehículos se entregan libres de deuda y transferidos. Ya se pueden visualizar los lotes, la descripción gráfica y las imágenes de los activos mencionados en la plataforma de subastas.
"Hoy, más que nunca se valora la entrega casi inmediata de vehículos y, en esta subasta en particular, contamos con gran cantidad y diversidad de unidades para todo tipo de público", afirma Martín Ruiz, gerente de la división de subastas de activos de Monasterio Tattersall.

El procedimiento de compra es muy sencillo. Tiene como único requisito ingresar y ofertar desde la plataforma, con la previa habilitación por parte de Monasterio Tattersall.
Crecimiento de las subastas
Las casas de remates buscan consolidar el furor que viven las subastasonline desde el inicio de la pandemia. Luego de dos años favorables para la actividad, las principales compañías del sector planean afianzar el crecimiento del negocio con nuevas inversiones.
En ese sentido, Monasterio Tattersallinvertirá $ 1 millón para ampliar el segmento de la venta privada, que creció un 60% en 2021. "Se trata de subastas exclusivas para empleados de empresas, a quienes se les ofrece primero los bienes, antes de brindarlos en remates abiertos. En este rubro, trabajamos con grandes compañías, como Farmacity,Prosegur y Saint-Gobain",comenta Ruiz.
Monasterio Tattersallinvertirá $ 1 millón para ampliar el segmento de la venta privada, que creció un 60% en 2021.
La empresa contará con un predio exclusivo para la venta de la flota de sus clientes. Se trata de una superficie de 1000 metros cuadrados en Parque Avellaneda, que además tendrá un taller, donde se reacondicionarán los vehículos.
Su actividad nació ligada al sector agropecuario,como consignatario de ganado, ofreciendo a sus clientes una amplia gama de servicios, mediante 40 representantes distribuidos en el interior del país. Con más de 70 años de trayectoria, fue pionero en llevar tecnología al área rural, a través de remates virtuales.
En el 2000, la asociación de Monasterio S.A. con Tattersall S.A. de Chile, vinculada al sector agropecuario chileno, generó una sinergia comercial y amplió sus negocios. Así creó el departamento de subastas de activos, con el objeto de vender bienes como vehículos, maquinarias viales, excedentes industriales y otros.













