

Cristiano Ronaldo, el atacante portugués y símbolo de Real Madrid, lidera la lista de 20 jugadores que serán más ricos en el planeta en el transcurso del año, según una publicación del sitio Goal.com
.
Se trata de la Meta Rich List, un resumen único que busca trazar la comparación entre los jugadores activos del mundo y su patrimonio neto en base a salarios, avales y activos, así como la toma de participaciones en negocios externos.
Según el informe Cristiano Ronaldo alcanzará la suma de 210 millones de euros en 2015.
“Ronaldo amplió su contrato con Real Madrid en septiembre de 2013 al ganar 18,2 millones de euros por año. Recogió bonos extra en el 2014 para ganar el Balón de Oro y ayudar al Real Madrid a ganar la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes. Sus acuerdos de patrocinio contribuyeron en 25 millones de euros más a su valor neto, incluidas las asociaciones con Toyota, Herbalife, Emirates, Castrol, Samsung, Soccerade, Emporio Armani, Konami, Banco Espirito Santo y KFC. El más lucrativo de todos es su contrato con Nike, mientras que su línea de ropa CR7 es también una máquina de hacer dinero. Otras inversiones incluyen Museu CR7, la discoteca Seven en el Algarve, una aplicación móvil de multitud de fuentes, Mobitto, y una cartera de propiedad por valor de más de 30 millones de euros“, detalla el informe de Goal.com.
Detrás del portugués se encuentra el capitán de la Selección Argentina y crack de Barcelona, Lionel Messi, con 200 millones de euros.
“Messi tiene el mayor contrato antes de impuestos de cualquier jugador del mundo, y se ha beneficiado de las renovaciones periódicas en términos mejorados bajo una sucesión de presidentes de Barcelona. Su imagen de corte limpio hace que sus acuerdos de patrocinio sean variados y lucrativos, abarcando Adidas, EA Sports, Ooredoo, Samsung, Lay de, Audermars Piguet, Gillette, Dolce & Gabbana, Head & Shoulders, Gatorade y Pan Bimbo. Su imperio propiedad está creciendo: la joya de la corona es ‘Azahares del Paraná’, un enorme complejo que albergará siete barrios cerrados, una playa, un campo de golf y un complejo deportivo a las afueras de su ciudad natal de Rosario. Hace poco salió de la junta directiva de una empresa, Limecu España, que ahora tiene un valor de 11,7 millones de euros y está a cargo de su hermano Rodrigo”, precisó la nota.
Con 135 millones de euros, el podio lo completa con el brasileño Neymar, compañero de Messi en Barcelona.
“Neymar fue la cara de la selección de Brasil la Copa Mundial de hosting en 2014, y como resultado ganó 37 millones de euros en contratos de patrocinio sólo el año pasado. Sus 12 patrocinadores fijos incluidos Nike, Panasonic, Claro, olor del pie-tapón Tenys-Pé, marca de ropa interior Lupo, efervescente bebida Guaraná Antarctica, Unilever, Volkswagen, Santander, Red Bull, Heliar (baterías de coche) y Palpiteros de aplicaciones móviles. Su padre, Neymar Snr, se embolsó 40 millones de euros de pago cuando el joven llegó al Barcelona en el verano de 2013, una transferencia que dio lugar a una investigación de fraude fiscal. Las actuaciones de Neymar en el terreno de juego pronto conducirán a más recompensas, ya que se espera que firme un nuevo contrato casi duplicando sus 8,8 millones de euros de contrato anual antes de que termine la temporada”, detalló el trabajo.
La lista de veinte jugadores más ricos del planeta la completan: el sueco Zlatan Ibrahimovic, con 105 millones de euros; el inglés Wayne Rooney (103 M); el brasileño Kaká (96 M); el camerunés Samuel Eto’o (87 M); el español Raúl ($ 85); el brasileño Ronaldinho (83 M); y el inglés Frank Lampard (80 M).
Entre el puesto 11 y 20 se encuentran: Bastian Schweinsteiger (75 M); el inglés Rio Ferdinand (72 M); el italiano Gigi Buffon (68 M); el inglés Steven Gerrard (64 M); el marfileño Yaya Toure (62 M); el francés Frank Ribery (61 M); el italiano Francesco Totti (60 M), el español Gerard Piqué (58 M); el argentino Sergio Kun Agüero (58 M), y el inglés John Terry (56 M)












