En el marco del cambio climático, la contaminación, la inequidad y la pobreza, entre otros diversos conflictos que existen en la actualidad a nivel global, surgieron las empresas B. Se trata de organizaciones con fines de lucro que buscan respuestas y soluciones a problemáticas globales.

Marina Arias, directora ejecutiva de Sistema B, participó del evento "Desarrollo Sustentable", organizado la semana pasada por El Cronista y la revista Apertura, y explicó las principales características de este tipo de compañías.

"Una empresa B es una empresa certificada. Es una organización que mide y gestiona su impacto tanto en ámbitos sociales, como en ámbitos ambientales", contó. Además, añadió que este tipo de empresas miden y demuestran el impacto que generan, aunque se comprometen con una mejora continua.

Además, añadió que las empresas B cambian sus estatutos. Es decir, no sólo persiguen fines económicos, sino que también los sociales y ambientales. A nivel local, Danone y Natura cuentan con este tipo de certificación.