La empresa Phoenix, resultante de la reciente fusión de Andes Energía con Petrolera El Trébol (Petsa), invertirá u$s 94 millones en los próximos cuatro años en el bloque petrolero Chañares Herrados, de la cuenca mendocina, donde también participa la compañía Medanito. El anuncio llegó a la par de la devolución de Puesto Pozo Cercado, ubicado en la misma zona.

Ambos bloques habían sido concesionados en 2008 a la firma Chañares Herrados S.A., sociedad de Medanito y Petsa, esta última recientemente fusionada con Andes Energía, y el otorgamiento venció en julio.

"Chañares Herrados S.A., concesionario y operador de los bloques Chañares Herrrados y Puesto Pozo Cerrado, presentó a la Dirección de Hidrocarburos de la provincia de Mendoza, un nuevo plan de explotación para las áreas", indicó Phoenix a través de un comunicado. Precisó que "conforme a este plan, Chañares Herrados S.A. revertirá el 100% del bloque Puesto Pozo Cercado, que tiene una producción bruta de 423 barriles de petróleo por día, y abarca 17.000 hectáreas".

Chañares Herrados S.A se había comprometido a invertir u$s 125,5 millones en Puesto Pozo Cercado entre 2011 y 2015, pero esa previsión no llegó al 10%.