

Con un tanto de tiro libre y tres asistencias de Lionel Messi, el Barcelona venció ayer 5-2 al Athletic Bilbao y quedó segundo en la Liga española a un punto del Real Madrid, que él sabado perdió el clásico ante el Atlético del Cholo Simeone por 4-0. El rosarino abrió la cuenta a los 15 minutos. Luego, habilitó a Luis Suárez para el segundo, bajó la pelota en el tercero que se terminó desviando en un defensor y cedió a Neymar para el 4-1 parcial.
Con estas tres asistencias, la primera vez en su carrera, Messi alcanzó a Luis Figo como máximo asistidor de la Liga Española en los últimos 25 años (período en el que se comenzaron contar los pases-gol). En ese ranking quedaron atrás Xavi Hernández con 95 y Dani Alves con 92.
Los tantos para el equipo local los anotaron Mikel Rico y Aritz Aduriz, mientras que Pedro Rodríguez marcó el quinto gol del equipo catalán.
Tras este nuevo triunfo el Barcelona alcanzó las 53 unidades y quedó a uno del Real Madrid, en tanto Atlético de Madrid acecha en el tercer puesto con 50.
Con su gol, Messi recortó un tanto más la distancia con el portugués Cristiano Ronaldo, acercándose a cinco en la tabla de máximos goleadores del fútbol español.
Messi firmó su gol liguero número 23 de la temporada para extender su buena racha goleadora y aprovechar la "sequía" de Ronaldo, que no marca en la competición doméstica desde el 18 de enero.
Cristiano regresaba tras dos partidos de sanción, pero no apareció en el derbi madrileño.
Se mantiene tercero en la clasificación con firmeza el brasileño Neymar que ayer marcó su decimosexto tanto.
Calcio El Calcio sigue teniendo en todo lo alto a la Juventus, que derrotó al Milan (3-1). Carlos Tévez, Bonucci y el español Álvaro Morata fueron los autores de los tantos. En la segunda posición, a siete puntos, sigue Roma que se impuso en Cagliari (1-2). El Nápoles del delantero Gonzalo Higuaín es tercero tras ganar también al Udinese (3-1), pero está a once puntos del Juventus. Ligue 1 Francia ve como todo sigue igual en lo más alto. Empató el líder Lyon en casa con el París Saint Germain (1-1), mientras que hizo lo propio el Marsella de Marcelo Bielsa en Rennes.
Premier
En Inglaterra el Chelsea sigue mandando cómodo tras su triunfo ante el Aston Villa como vistante (1-2). Todo gracias al tropiezo del Manchester City que empató en su estadio ante el modesto Hull City (1-1), y en cinco fechas pasó de estar casi igualado con el Chelsea a verlo escapar a siete puntos.












