La firma de cuidado personal brasileña Natura anunció la venta de AvonInternational, la firma de productos de belleza que había comprado en mayo de 2019 cuya operación dio lugar a la conformación del cuarto grupo de belleza más grande del mundo. La venta, informó la propia compañía, se debe a una simplificación de su operación.

La firma compradora es Regent, una empresa de capital privado con sede en Beverly Hills, Estados Unidos. La transacción, no obstante, incluye únicamente el negocio de Avon fuera de América latina y Rusia, que están reunidos en la sociedad británica Natura & Co UK Holdings.

En tanto, la marca Avon se mantendrá en propiedad de Natura para operar en la región.El mercado latinoamericano será el nuevo foco de la brasileña, donde proyecta llevar a cabo planes de reestructuración de su negocio.

La operación se cerrará por una contraprestación inicial simbólica de 1 libra esterlina, con la posibilidad de que Natura reciba pagos adicionales de hasta 60 millones de libras (unos u$s 80 millones) sujetos a desempeño futuro y determinados eventos de liquidez. Además, la compañía brasileña pondrá a disposición de Regent una línea de crédito de hasta u$s 25 millones, que podrá utilizarse dentro del año siguiente al cierre y mantenerse vigente por hasta cinco años.

Con esta decisión, Natura buscará concentrarse en sus mercados más relevantes y reducir la complejidad de su estructura global, mientras que Regent incorpora una marca histórica a su portafolio, con la oportunidad de reposicionar las operaciones internacionales de Avon bajo un nuevo esquema de gestión.

En 2023 ya se había desprendido de dos de sus marcas más fuertes. En abril informó la venta de la etiqueta australiana de productos para la piel y el pelo Aesop a L'Oreal por u$s 2500 millones; mientras que para fin de año se desprendió de The Body Shop, tras varios meses de resultados financieros negativos. La empresa brasileña firmó un acuerdo con la firma de inversión alternativa alemana, Aurelius.