El nuevo sistema de Monedero, el medio de pago electrónico de Visa, llegó también a los subtes de Buenos Aires.

El Monedero TAG, un sticker que se puede adherir a celulares o llaveros, entre otros.

De esta forma, la empresa regresa al sistema en el cual había nacido cuando pertenecía al grupo Roggio que el año pasado la vendió a Visa. Luego, el Gobierno creó la SUBE y la convirtió en la única en poder usarse en los medios de transporte.

Ahora, Monedero amplía su uso, que ya incluye autopistas, taxis, combis, gastronomía, drugstores, fast food y ofrece un abanico de beneficios, que van desde 2 x 1 en productos seleccionados hasta un 25% de descuento. También tiene prevista para el año próximo la emisión de un millón de Tags y alcanzar los 50.000 comercios adheridos.

Claudio Magi, gerente General de Monedero, explicó que también queremos sumar nuevos rubros de micropagos que se mueven con efectivo como kioscos de diarios y revistas, combis, estacionamientos y máquinas expendedoras.

Como opciones al Tag, Monedero estará homologando además soportes para niños y adolescentes que funcionarán como adicionales de los TAGs de los padres. Además, dispondrá de mecanismos para empresas privadas que utilizan el sistema para el pago de actividades aranceladas de sus empleados, donde puedan unificar en un único carnet funcionalidades de acceso y pago de productos y servicios.

En esta línea ya está trabajando con el gimnasio Megatlón y los clubes Vélez y River.