La vicepresidenta corporativa y jefa de finanzas de Microsoft, Tami Reller, informó que la compañía comercializó 40 millones de licencias de su flamante sistema operativo Windows 8 en apenas un mes tras su lanzamiento al mercado.

“El camino apenas ha comenzado pero estoy muy emocionada por anunciarles que hasta el momento, hemos vendido 40 millones de licencias de Windows 8”, remarcó Reller ante analistas de la industria y financieros, inversores y medios en el transcurso de la Conferencia Anual de Tecnología 2012 de Credit Suisse.

“Windows 8 ha dejado atrás Windows 7 en términos de actualizaciones. Construimos Windows 8 para que trabaje de la mejor manera en las PC actuales que corren Windows 7. Y también preparamos todo para facilitar lo más posible el cambio de Windows 7 a Windows 8”, añadió.

Junto con el lanzamiento del flamante sistema operativo, a principios de octubre, la compañía también decidió inaugurar su primera tienda oficial Windows Store.

Según la compañía, “hubo más aplicaciones en Windows Store en su lanzamiento, que en cualquier otra tienda de aplicaciones en la misma etapa y desde entonces, el número de aplicaciones en Windows Store se ha duplicado”.

Las aplicaciones en Windows Store que superen los u$s 25 mil facturados, le brindarán la chance al desarrollador de obtener el 80% de las ganancias que se consigan de por vida por descargas de su aplicación.

Desde su lanzamiento, se unieron a Windows Store aplicaciones como CBS, ABC News, ABC Family, Engadget, Flixster, OWN (Oprah Winfrey Network), Vimeo y Top Gear, entre otras.