Más vuelos a Madrid: Iberia unirá Buenos Aires con ese país tres veces por día
La aérea española Iberia anunció que incrementará de 17 a 21 los vuelos que conectan la capital argentina con Madrid. Será por la temporada de invierno, aunque la compañía busca crecer 25% en el país en 2024
Con el objetivo de crecer 25% en la Argentina durante 2024, la española Iberia anunció que incrementará los vuelos que conectan Buenos Aires con Madrid. La nueva frecuencia se incorporará a partir de la temporada de invierno y, de esta manera, la aérea pasará de tener 17 a 21 vuelos semanales.
Según afirmó la compañía, "la Argentina será uno de los principales protagonistas de la estrategia de la compañía para América latina en 2024". Así, Iberia tendrá tres vuelos diarios que conectarán la capital local con el continente europeo.
A su vez, Iberia usará, para esta ruta, el avión más grande y eficiente de su flota: el Airbus A350. Esta aeronave cuenta con capacidad para 348 pasajeros, tiene tres cabinas (Business, Turista Premium y Turista), y, a su vez, utiliza un 35% menos de combustible que un avión tradicional.
De esta manera, 19 de los 21 vuelos que hará Iberia por semana, serán en esta aeronave. Así, la compañía española contará con, aproximadamente, 615.000 asientos, lo que refleja un incremento del 25% si se compara con el número total del año pasado.
Los vuelos desde Ezeiza saldrán los martes, jueves y sábados a las 12.45, 18.10 y 21.25, mientras que los lunes miércoles, viernes y domingos se mantendrán únicamente los vuelos del mediodía y de la noche. En cambio, desde Barajas llegarán a Buenos Aires todos los días y habrá cuatro vuelos diarios. Los pasajes ya están a la venta en el sitio web de Iberia.
En 2023 la aerolínea transportó a 490.000 pasajeros. Según datos de Iberia, la Argentina es el tercer destino más elegido de la región y se posiciona a un nivel similar que Nueva York y Miami.
El objetivo de la compañía es que los argentinos utilicen la mayor cantidad de vuelos entre la Argentina y España para hacer conexiones con los otros destinos de la red de Iberia. La empresa vuela a 45 destinos en España, 56 en Europa, dos en Medio Oriente, ocho en África y uno en Asía.
De hecho, una de las apuestas más fuertes de Iberia es potenciar el hub de Madrid (España), para competir con otros europeos como los de Ámsterdam (Países Bajos), Frankfurt (Alemania) y París Charles de Gaulle (Francia), dado que en los últimos años perdió participación tanto en tamaño, como en número de vuelos, destinos y pasajeros.
Compartí tus comentarios