

Martín Genesio, presidente y CEO de AES Argentina, participó del evento y compartió el compromiso de la compañía de generación de energía térmica y renovable en la transición hacia un futuro más sustentable.
"El 70% de las emisiones de carbono provienen del sector eléctrico", señaló el ejecutivo de la empresa que este año cumplió tres décadas en la Argentina, donde posee una capacidad de generación de 4000 megawatts (Mw) entre 12 plantas, en cuatro provincias.
El ejecutivo sostuvo que el desarrollo de energías renovables no convencionales es clave para lograr una matriz de emisión de carbono más limpia a nivel mundial. Además, hizo hincapié en el potencial que la Argentina tiene en este ámbito. "Es uno de los países con mayor capacidad del mundo en materia de potencial solar, de viento, hídrico, de litio y shale gas", afirmó.
No obstante, Genesio precisó que, para continuar con el desarrollo de energías renovables en la Argentina, son necesarias las leyes que respalden su crecimiento: "La Argentina tiene una oportunidad gigantesca en materia energética", sostuvo y subrayó la necesidad de unir esfuerzos para aprovechar el potencial de las energías limpias en el país.












