

La industria turística generará en esta temporada estival 2013-2014 un incremento del empleo del 40%, de acuerdo con un estudio elaborado por la consultora Bayton, y divulgado ayer.
Según el informe, la modalidad trabajo eventual es la más utilizada por el sector, y será la que justificará el incremento previsto en la mano de obra durante las próximas vacaciones de verano.
De acuerdo con el estudio, los puestos de mayor demanda en el rubro hotelero/gastronómico son camareros, ayudantes de cocina, bacheros y mucamas.
En su gran mayoría, estos sectores se buscan para ocupar posiciones eventuales, con posibilidades de efectivización.
Para los más jóvenes, puede ser el momento indicado para insertarse en el mercado laboral y demostrar todo el talento y el potencial que tienen para dar, además de ser una clara posibilidad de adquirir conocimientos y experiencias que le sirven de cimiento a su futuro laboral, comentó el gerente de la División Hotelería & Gastronomía de Bayton, Ricardo Silveira.
También los locales gastronómicos, servicios de catering y salones de eventos, incrementan gradualmente la proporción de personal eventual tercerizado dentro de su nómina de personal, además de delegar a consultoras la selección y búsqueda directa de personal efectivo.
Según datos del Ministerio de Turismo de la Nación, la llegada de turistas a diferentes destinos del país durante los fines de semana largos de 2013 alcanzó los 7,7 millones de personas.
Estas cifras dejan en claro el por qué de este incremento en la demanda de trabajadores.
Las zonas donde se espera mayor demanda laboral son: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires (GBA, Mar del Plata y Partido de la Costa), Mendoza, Río Negro (Bariloche), Córdoba, Tucumán, Salta y Misiones.













