

Inversora Juramento, la mayor agroalimentaria del Noroeste del país, incorporó como nuevo CEO a Miguel de Achaval, según se informó al concluir la Asamblea de Accionistas de la firma.
La Asamblea, en tanto, confirmó como presidente de la empresa a Jorge Brito (h.) y a Marcos Brito en el puesto de Vicepresidente.

En cuanto a De Achaval, se trata de un ejecutivo con vasta experiencia en el rubro de carnes y alimentos, que viene de desempeñarse como CEO de Swift Argentina.
Con anterioridad, formó parte del management de Cactus Argentina y Carnes Pampeanas, Avex y Paladini, área rural.

Inversora Juramento, una firma fundada por el fallecido Jorge Brito en 1990, tiene 46.000 hectáreas dedicadas a la cría, recría, invernada y engorde bajo sistema Feedlot. A la vez produce granos y materia prima para el engorde de animales en 14.000 hectáreas.
El 90% de la producción es colocada en el mercado interno y el 10% restante se exporta a Chile, Perú, Uruguay, Brasil y la Unión Europea, según la información de la compañía. En total, la firma cuenta con 90 mil hectáreas propias que combinan zonas productivas y reservas naturales.
De acuerdo con lo resuelto por la Asamblea de accionistas, el directorio para el período 2022-2024 quedó conformado de la siguiente manera: Presidente, Jorge Brito; Vicepresidente, Marcos Brito; Directores: Santiago Seeber, Claudio Cerezo, Luciano Rosasco, Carlos Videla y Gabriel Delgado.












