Oportunidad

En qué barrios se pueden comprar departamentos por menos de u$s 50.000

Hoy en la Ciudad de Buenos Aires existen más de 1600 departamentos en venta por menos de u$s 50.000. El dato: no todos son usados. ¿Dónde se pueden conseguir oportunidades?

En esta noticia

Los precios de los departamentos en venta desaceleraron su caída en la Ciudad de Buenos Aires pero todavía hay valores de oportunidad. En CABA hay más de 1600 monoambientes y dos ambientes por menos de u$s 50.000. El dato: no se trata solo de inmuebles usados, también hay oportunidades en emprendimientos de pozo.

Según datos del portal de búsqueda de Zonaprop, hoy existen 1614 inmuebles en venta en la Ciudad de Buenos Aires por menos de u$s 50.000. Este tipo de unidades son las que movilizaron, en los últimos meses, las ventas de propiedades.

Es que, según los datos del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, el gasto promedio de escrituras, en febrero, fue de u$s 85.000 lo que muestra que hoy los inversores se inclinan por unidades chicas. Comparado al año pasado el ticket medio cayó en dólares casi un 3 por ciento.

Al analizar la oferta de inmuebles en venta por menos de u$s 50.000, la mayoría son unidades usadas en ubicaciones de la Zona Sur o céntrica de la ciudad. Pero también hay oferta de micro departamentos en pozo.

Los barrios con oportunidades

La mayor oferta se encuentra en la Zona Centro de la Ciudad en barrios como Monserrat, Balvanera y Boedo. Sin embargo, en la Zona Sur también encuentran oportunidades en los barrios de Flores, Villa Lugano, Pompeya y Liniers.

Por ejemplo, un departamento de dos ambientes de 50 metros cuadrados (m2) en Avenida Sáenz al 1100 tiene un precio de publicación de u$s 49.000. Mientras que en Almagro -en 24 de Noviembre al 500- por menos de u$s 38.000 se puede comprar un monoambiente pequeño de 25 m2.

El dato que llama la atención es la variada oferta de emprendimientos en pozo o unidades a estrenar que existe hoy en el mercado por menos de u$s 50.000.

Por ejemplo, en Caballito un monoambiente en pozo de 37 m2 tiene un precio de u$s 50.000. Mientras que un departamento ya terminado pero a estrenar de características similares en Parque Chacabuco se consigue por u$s 49.000.

Porque vuelve a ser atractivo comprar

En diciembre, el presidente Javier Milei, derogó por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) la Ley de Alquileres lo que hizo que el mercado locativo se recuperara rápidamente. 

"Hoy los inversores vuelven a apostar a las unidades chicas para volcarlas al alquiler. Sin la ley tener departamentos para alquilar vuelve a ser atractivo porque los contratos se hacen libremente entre las partes", explicó Fabián Achával, dueño de la inmobiliaria homónima y asesor inmobiliario.

Según los datos de Zonaprop, la relación alquiler/precio se ubica en 4,67% anual, Es decir, se necesitan 21,4 años de alquiler para recuperar la inversión, 4,2% menos de lo requerido un año atrás.

Temas relacionados
Más noticias de Real Estate
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.