El Plaza Hotel -el emblemático complejo propiedad del Grupo Alvear que se encuentra cerrado desde 2017- subastará parte de su mobiliario y equipamiento, donde se podrán conseguir más de 1000 artículos.

Es el primer remate que realizará este año el famoso complejo hotelero decinco estrellas. El último fue en 2018, tras cerrar las puertas.

En septiembre pasado, el Plaza Hotel y el Alvear Palace sacaron a la venta una serie de objetos de decoración y vajilla antigua. El catálogo incluyó bandejas, cubiertos, platos, fuentes, candelabros, lámparas, espejos, cuadros, escritorios, sillas, mesas y camas, entre otros.

"La liquidación fue un éxito total, superó las expectativas", recuerda Lilian Dorado, responsable de ventas de ambos hoteles. Fue tal el furor que se armó en la entrada que hasta debieron llamar a la policía por la aglomeración de gente y suspendieron el ingreso para coordinar visitas a los salones.

Teniendo en cuenta este antecedente, el 13 y 14 de diciembre se exhibirán los objetos, de 15 a 18 horas en Florida 1005. Allí, los interesados en participar deberán anotarse previamente.

El 15 de diciembre a las 16 horas se subastarán alrededor de 120 equipos gastronómicos. Se podrán encontrar heladeras, mesadas, mesas de trabajo, carros con bandejas, hornos, cámaras frigoríficas, bachas, picadoras de carne, pavas eléctricas y muebles de frigobar, entre otros ítems.

El 16 a las 17 horas estará disponible una selección de 900 artículos que forman parte del remanente de mobiliario. Entre las oportunidades, hay escritorios, sillas de escritorios, respaldos de camas, espejos, grifería y accesorios sanitarios, como aros toalleros y barrales de duchas, entre los más destacados.

"En septiembre, hicimos una venta directa. Esta vez, la modalidad será una subasta. Ambos remates se llevarán a cabo de forma presencial en Florida 1005", detalla Dorado, y adelanta que, en caso de que no se venda la totalidad de los productos, podría haber una nueva subasta en marzo o abril.

En este caso, las ventas son al contado y al mejor postor, con una comisión del 10%. Para efectuar la reserva, hay que abonar una seña del 20%.

El Plaza Hotel ya tiene lista de espera de interesados en adquirir las unidades residenciales que el establecimiento ofrecerá una vez que se ejecute el gran proyecto de remodelación, que comenzará en 2022 y se espera que esté listo en cuatro años. Demandará una inversión superior a u$s 50 millones, dada la puesta en valor que se llevará adelante.

Parte de las 318 habitaciones que posee el complejo -ubicado en el barrio porteño de Retiro y considerado el primero de lujo de América del Sur- se convertirán en departamentos con vista a Plaza San Martín.

Es la primera vezque permanece sin funcionar al público en sus más de 100 años de vida.La pandemia retrasó el plan original, que implicaba el cierre por tres años para su refacción.