Eventos El Cronista

El paisajismo toma relevancia en el mundo de bienes raíces

La disciplina que tiene como objeto principal a las plantas, se abre camino en la industria de la decoración y la construcción

En el mercado de real estate el paisajismo avanza a pasos agigantados y toma cada vez más protagonismo en los desarrollos inmobiliarios. María Florencia Diomedi y Mariana Puentes, creadoras y socias de Kawaii Green House participaron del Real Estate Summit.

"Kawaii surge como este amor por las plantas, el diseño y el paisajismo", explicó Diomedi en el evento en La Rural. "Desde el inicio, en 2015, el emprendimiento buscó fusionar la estética con la funcionalidad, ofreciendo una amplia selección de plantas en macetas diseñadas por emprendedores locales y extranjeros", contó.

Por su parte, Puentes agregó; "buscamos que las plantas sean una parte integral de la decoración del hogar, pero sin olvidar que son seres vivos". Para las especialistas "la clave es entender las necesidades específicas de cada planta y su ubicación. Desde la cantidad de luz hasta la humedad ambiental, cada factor influye en su desarrollo y supervivencia".

Además, las socias brindan asesoramiento personalizado a fin de garantizar que cada planta se adapte al entorno y al estilo de vida del cliente.

"Antes de vender una planta, preguntamos donde la va a poner y que condiciones lumínicas tiene en ese espacio. A partir de ahí, recomendamos", aseguró Puentes.

Entre las tendencias actuales, resaltaron la popularidad de las plantas con hojas grandes y tonos rosados. "Ingresan muchas plantas exóticas de Brasil, Paraguay y Bolivia, que se adaptan bien a los ambientes interiores", contó Diomedi.

"Una planta altamente recomendada para la decoración del hogar es la lengua de suegra, conocida por su resistencia y capacidad para sobrevivir en condiciones de iluminación variadas, así como por su tolerancia a la falta de riego", agregó la especialista.

La conversación también abordó el impacto del cambio climático en el mundo de la jardinería, con cambios en los tiempos de floración y una mayor sensibilidad de las plantas a factores como la exposición al sol y al viento.

Temas relacionados
Más noticias de Eventos El Cronista

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.