

n Si bien la salida de Telecom Italia del mercado local se viene debatiendo desde hace ya casi un mes, la decisión adoptada ayer por el grupo europeo tomó por sorpresa al Gobierno. No hubo comunicaciones previas ni llamados a la Casa Rosada para anticipar su determinación de vender sus acciones en Telecom Argentina.
De hecho, tampoco aún han enviado formalmente los documentos conteniendo la operación, ni han identificado ante las autoridades locales al eventual comprador.
Por ese motivo, ayer desde el Ministerio de Planificación Federal que comanda Julio De Vido admitieron haberse enterado de la decisión tomada en Milán por el directorio de la compañía italiana de manera verbal. Por ese motivo, aclararon, esperan recibir la documentación oficial correspondiente.
Según los colaboradores del ministro De Vido, Telecom Italia no notificó de manera oficial su salida del país, así como tampoco informó a quién le está vendiendo sus acciones en Telecom Italia.
Frente a esta situación, le solicitaron a la compañía italiana que presente la documentación necesaria, y aclararon que el Gobierno tendrá la última palabra. Después de que los organismos que deben intervenir den su opinión, tendremos que definir si autorizamos o no la transacción, advirtieron.
En este sentido, serán la Comisión Nacional de Comunicaciones y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, entre otras dependencias oficiales y de regulación, las que tendrán que analizar la propuesta presentada por el fondo Fintech para adquirir las acciones del grupo italiano en Telecom Argentina. De hecho, estos organismos ya vienen estudiando la oferta de Telefónica para quedarse con el control de Telecom en Europa.










