

Luego del éxito obtenido con FIFA 14, la desarrolladora Electronics Arts (EA) Sports confirmó que sus equipos de producción ya trabajan en el desarrollo del juego del Mundial 2014 (FIFA World Cup), el campeonato de selecciones nacionales más importante del mundo que se desarrollará el próximo año en Brasil.
Según publicó el prestigioso portal de videojuegos 3DGames, trascendió que el CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson le anticipó a un grupo de inversores el desarrollo de la nueva entrega de la compañía para consolas de próxima generación.
"En las últimos dos semanas habéis visto muchos anuncios sobre nuestro plan de lanzamientos para lo que queda de este año y del año fiscal 2015. Estamos refinando nuestro objetivo, y nuestras más grandes marcas y extraordinarias nuevas IPs en desarrollo. Incluyendo Los Sims 4, EA Sports UFC, FIFA World Cup y Dragon Age: Inquisition", detalló Wilson.
De todos modos, aún se desconoce si el juego el FIFA World Cup saldrá a la venta también para la actual generación de consolas (PlayStation 3, de Sony, y Xbox 360, de Microsoft) y si se comercializará con un disco de formato físico o se tratará de un archivo descargable.
Las denominadas consolas de próxima generación (o cuarta generación) son la PlayStation 4, de Sony, y Xbox One, de Microsoft, que saldrán a la venta a nivel global a fines de este mes.
Un éxito asegurado, tras otro éxito asegurado
En 2010, EA Sports lanzó también un juego llamado FIFA World Cup Sudáfrica 2010 en el que los jugadores podían elegir a su selección favorita, jugar las Eliminatorias y luego el Mundial propiamente dicho.
Más allá de este juego, la desarrolladora sacó unos meses más tarde FIFA 10, el título que quebró el reinado que hasta ese momento ostentaba la saga Pro Evolution Soccer, de Konami.
El 24 de septiembre pasado, FIFA 14 salió a la venta en Argentina y, desde entonces, el crecimiento en ventas del juego superó ampliamente las expectativas. ¿Los motivos? Más allá de que el juego muestra características claramente mejoradas respecto a FIFA 13, la inclusión de los equipos de la Primera División de la Liga Argentina terminó de inclinar la balanza.
Si bien aún no existen cifras oficiales difundidas por EA, Cronista.com dialogó con diferentes casas de videojuegos y todas coincidieron en que desde su salida al mercado, el número de ventas se duplicó “o más” respecto al mismo período de 2013.
"Antes los FIFA se vendían todos, pero a un ritmo más lento que el de su principal competidor, sobre todo en los primeros días después de su lanzamiento. Ya hace un par de años la cosa fue cambiando y este año fue completamente al revés", comentó Santiago (38), propietario de una importante casa de videojuegos ubicada en Palermo.
En 2013, EA confirmó que en apenas 5 días comercializó 4,5 millones de copias de FIFA 13 alrededor del mundo, convirtiéndolo en el lanzamiento más exitoso de videojuegos de deportes de todos los tiempos.
Algunas características de FIFA 14
Los desarrolladores de EA consiguieron perfeccionar aún más el excelente motor gráfico de FIFA 13. Los choques entre los jugadores son más reales, el peso y la dificultad a la hora de transportar el balón aparece más real, sobre todo porque todos los jugadores tienen un nivel de habilidad diferente.
Es decir, en este juego, no todos los jugadores conseguirán dominar el balón del mismo modo a cómo lo hace, por ejemplo, el capitán de la Selección Argentina y estrella de Barcelona de España, Lionel Messi.
La búsqueda del detalle es tan grande que, incluso, a la hora de patear al arco, cada jugador (virtual) disparará de forma diferente debido a que todos poseen una “zancada” distinta.
También es destacable el hincapié de EA para dotar a los jugadores más habilidosos de una técnica envidiable. Los movimientos son más precisos y aquellos futbolistas que brillan en la vida real, lo hacen del mismo modo en el juego, gracias a poder pisar la pelota, girar en ángulos de 360 grados o esperar al compañero mejor ubicado para habilitarlo.
Los usuarios fanáticos del juego on-line tienen además a disposición la posibilidad de disfrutar de un mejorado modo Ultimate Team (donde cada jugador arma un equipo ideal de acuerdo a los puntos que va consiguiendo ganando partidos o desbloqueando logros).
Asimismo, el juego permite jugar en un mismo equipo con un amigo y enfrentarse con otras dos personas de cualquier parte del mundo en el modo “Temporadas Cooperativas”.
Gracias al buen antecedente que representa FIFA 14, sumado a los constantes avances que mostró la saga durante los últimos años, se descuenta que FIFA World Cup 2014, más allá de la forma en que EA decida comercializarlo, tendrá un éxito seguro.













