

La química Dow anunció está mañana el cierre de su planta de San Lorenzo donde producen poliuretano, material que se vende a diferentes industrias.
El anuncio se hizo a los 110 empleados que trabajan en esa planta que seguirá produciendo hasta mayo de 2022 y tiene prevista la salida para fines de año que viene, según le explicó a El CronistaMatías Maciel, gerente de Asuno Púbicos de la firma.
"Es una decisión en el marco de una reestructuración global de la compañíaque se anunció en julio del año pasado, y en este marco se incluyó el cierre de activos y plantas de manufactura en todo el mundo que en este caso afectó a San Lorenzo", explicó Maciel, quien aseguró que la medida no tiene relación alguna con la coyuntura económica o sanitaria del país.
De hecho, detalló que también se decidieron cerrar otras plantasn en China, Austrtalia y Estados Unidos.
La planta Dow San Lorenzo es la única en Argentina que produce poliuretano, material fundamental para industrias como la de la línea blanca, la automotriz y para la producción de colchones.
Según explicó Maciel no está prevista la venta de la fábrica. "La idea es seguir suministrando el producto en la Argentina a través de otras plantas donde producimos poliuretano como la de Colombia, Brasil o los Estados Unidos".
Dow, que en la Argentina tiene 820 empleados, también esá presente en Bahía Blanca, en el polo petroquímico donde producen polietileno. "Aseguramos nuestra continuidad en Bahía Blanca y nuestra presencia en la Argentina", señaló Maciel, quien contó que, por un tema de seguridad la actividad en San Lorenzo se paró por hoy y mañana.
"Esperamos que pueda interceder el gobierno ante la decisión de la patronal ya que se trata de la única fábrica en el país que produce poliuretano. Es una planta 100% rentable de manera que al menos esperamos que pueda venderse", dijo por su parte Mauricio Brizuela, secretario general del gremio a nivel regional, segun consignó PntoBiz.














