En medio de un contexto económico desafiante en la Argentina, Damián Tabakman, presidente de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), compartió su perspectiva sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta hoy en día el sector inmobiliario en el país.

"No es la peor, ni tampoco es la última crisis. Ya sabemos cómo convivir con una coyuntura y un contexto difíciles como el actual", precisó y añadió: "Los pesos queman. Con esta inflación no hay muchas opciones para que las personas se resguarden de la devaluación. El mercado inmobiliario se volvió un refugio de valor, un protector de los ahorros de los argentinos".

A su vez, de cara al futuro, reveló que, tanto la incertidumbre política como la coyuntura, sumado a un posible cambio de gobierno, "históricamente generaron una paralización en el sector". Asimismo, reveló que las decisiones no se frenan, pero sí se postergan: "A la hora de decidir, la gente duda en invertir en un proyecto para después ponerlo en alquiler porque no saben cómo va a ser la dinámica luego de las elecciones".