Retail

De la mano de Farmacity, The Food Market abre sus primeros locales

The Food Market, marketplace con 4000 productos de alimentación saludable, se unió a Farmacity. Ya funcionan sus primeras dos sucursales: dónde están ubicadas y qué se puede comprar. Dónde serán las próximas aperturas

The Food Market se alió a Farmacity para continuar su plan de expansión con la apertura de locales físicos e impulsar la alimentación saludable en el país. La plataforma, que nació en 2015 y comenzó como un mercado online, hoy se convirtió en el marketplace más importante del sector, con una propuesta de más de 4000 productos sustentables.

Ya abrió sus dos primeras sucursales en la Ciudad de Buenos Aires, como parte de su proyecto de crecimiento previsto a partir de la alianza con Farmacity como socio estratégico, en el marco de los 25 años del aniversario del retailer en la Argentina.

En plena crisis y suba de precios, el comercio electrónico alcanzó una nueva facturación récord

El CyberMonday 2022 ya tiene fecha: cuándo será el próximo gran evento de descuentos online

Se trata de las primeras dos tiendas físicas de un total de cinco que se abrirán antes de fin de año en Capital Federal. Las locaciones que ya están operativas están situadas en Palermo, en Scalabrini Ortiz 2524; y en Villa Crespo, en Corrientes 5325. Funcionan de lunes a sábados de 9 a 21 horas y de domingos de 11 a 19. Además, habrá un pick-up point para que los clientes retiren las compras realizadas en la tienda digital.

Las próximas tres que se inaugurarán antes de que termine 2022 estarán ubicadas en Belgrano, Núñez y Caballito. Así, la marca busca lograr una mayor cercanía en la experiencia de compra con los clientes, ofreciendo en un mismo lugar distintas opciones de alimentación saludable, elaboradas por más de 300 pequeños y medianos productores de diferentes zonas del país. 

Incluyen productos secos, congelados, sin gluten, sin sal ni azúcar, orgánicos, vegetarianos, veganos y más. Frutas, verduras, lácteos, bebidas, snacks, barras de cereal, premezclas, mermeladas, conservas, aceites de oliva, pastas y hamburguesas veggie son algunas de las tantas alternativas que están a la venta.

Ya abrieron las primeras dos sucursales de The Food Market.

La alianza de The Food Market con Farmacity

La alianza de The Food Market con Farmacity se enmarca dentro de los 25 años de trayectoria que cumple esta empresa en el mercado nacional y su compromiso por promover la alimentación saludable para mejorar la calidad de vida de la sociedad. 

En ese sentido, la asociación estratégica se vincula con la inversión de $ 3000 millones que la cadena realizó en los últimos cinco años para fortalecer su crecimiento, a partir de la redefinición de su modelo de negocio, ahora focalizado en liderar la agenda de impacto social, ambiental y económico.

Como parte de esta misión, la compañía -que está presente en 16 provincias con más de 300 tiendas propias y trabaja junto a 70 pymes argentinas- tomó la decisión de acompañar el bienestar de los consumidores y se unió a The Food Market para aportarle su know-how, trabajando de forma colaborativa junto a ella, y generando una sinergia.

Sebastián Miranda, CEO de Farmacity.

Sebastián Miranda, CEO de Farmacity, destacó el complemento de fortalezas entre ambas empresas para ofrecer nuevas experiencias de consumo.

Cómo nació y qué ofrece The Food Market

Hace siete años, Melanie Wolman, contadora egresada y cocinera formada en el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG), y Nadia Javkin, ingeniera industrial, dejaron sus trabajos (Wolman estaba en una consultora y Javkin en una financiera) y lanzaron este emprendimiento, con la intención de revolucionar el mundo de la alimentación con un formato que acorte la distancia entre el productor y el consumidor.

Identificaron una oportunidad en este mercado, que hasta ese entonces no estaba desarrollado como hoy. "Notamos que comer de forma saludable no era una tarea fácil. Para encontrar opciones, había que visitar muchos lugares distintos y, además, faltaba información acerca de qué hay detrás de lo que comemos. ¿Cómo trabajaban sus productores? ¿Qué ingredientes reales contienen?", reflexiona Wolman.

Melanie Wolman, cofundadora de The Food Market.

Y agrega: "Queríamos hacer algo rentable y escalable, que se pudiera replicar y tuviera impacto social. Al principio, pensamos que solo trabajaríamos para el consumidor final, pero también sumamos al segmento corporativo, con entregas mayoristas a locales gastronómicos".

Por eso, desde el primer día, las emprendedoras trabajan para brindar información útil sobre alimentación como también para seleccionar, junto a expertos con quienes realizan la curaduría, productos saludables, y así ayudar a los consumidores a que puedan tomar mejores decisiones para su bienestar.

"Queremos seguir creciendo para romper las barreras en torno al acceso a una vida saludable, y para que este proyecto que comenzó a raíz de la detección de un problema se convierta en la solución para muchas personas", concluye Wolman.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día