REAL ESTATEExclusivo Members

Comprar fracciones de propiedades en pesos y desde $ 50.000, una solución para pequeños inversores

La compra de fracciones de una propiedad es una tendencia que crece. ¿Cuál es la rentabilidad? ¿La ganancia se obtiene en pesos? ¿Cómo participar?

En esta noticia

El mercado inmobiliario no parece repuntar. Las operaciones de compra-venta se hacen a cuenta gota, por eso surgen nuevas formas de invertir en ladrillos en pesos y con tickets bajos. Hoy una desarrolladora ofrece un sistema de crowdfunding desde $ 50.000

En este contexto, G&D Developers, anunció el lanzamiento de Invertí Metrocuadrado, una plataforma que permite hacer pequeñas y medianas inversiones en el mercado inmobiliario, a través de la compra en pesos de una fracción de la propiedad.

"Permite realizar inversiones desde los $ 50.000, que se convierten automáticamente en metros según el valor de la unidad", explica Luis Hauserman, Gerente Financiero de G&D Developers, a cargo del nuevo sistema de crowdfunding.

Según sus creadores, la inversión está protegida contra la inflación. "El valor del metro cuadrado se actualiza diariamente por la variación de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) que publica el Banco Central", explican.

"Lo que hacemos es igualar la rentabilidad de un plazo fijo en pesos de UVAs que es el que mayor retorno genera hoy", agrega por su parte, Daniel Mintzer socio de G & D Developers.

El proyecto en Barracas en donde se puede invertir con pesos y tickets bajos

Cuando se vende la propiedad, el inversor recupera su capital actualizado más la ganancia por la venta de la unidad. "La renta exacta dependerá de las condiciones futuras del mercado y cada unidad tendrá un comportamiento propio", detalla Hauserman. 

La desarrolladora hoy está lanzando esta herramienta de la mano de un proyecto propio inmobiliario ubicado en el barrio de Barracas. "Hoy estamos ofreciendo la unidad 2B del proyecto Moca 2, que es la primera que estamos lanzando, estimamos una ganancia total para el inversor de entre un 15% y un 18%, una vez vendida la unidad. A su vez, el propietario no puede tomar ofertas por debajo del 10%", agrega el empresario.

El edificio, que está en la etapa inicial de obra contará con un total 270 departamentos y se estudia poner bajo el sistema de crowdfunding como máximo 10 unidades. "Hoy se puede invertir desde $ 50.000 hasta $ 2.000.000 en un monoambiente que tiene un precio de u$s 45.000", explica Mintzer.

Avanza en Puerto Madero el primer shopping a cielo abierto: qué marcas y restaurantes están confirmados

Cómo son y en qué barrios se construyen los countries urbanos, la nueva tendencia en CABA

"Es una prueba piloto que estamos lanzando, creemos que va a funcionar muy bien porque vemos que el negocio en el futuro pasará por inversiones más chicas. La idea es llevar esto a otros de nuestros desarrollos", agrega.

¿Cómo funciona el CROWDFUNDING?

El sector de real estate es impredecible. Hoy los precios de los inmuebles, según datos de Zonaprop cayeron desde el 2019 un 17% en promedio, sin embargo la demanda no se activa. 

Hoy un departamento puede pasar años a la venta por el récord de stock de inmuebles a la venta.

"En principio, el plazo de la inversión es el tiempo que demande finalizar la obra. Si la unidad se vende dentro del plazo determinado en el contrato, el inversor participa de esa venta en función de la cantidad de metros cuadrados que haya adquirido", explican desde la desarrolladora.

Ahora, en caso de que no se venda dentro del plazo estipulado -que es el plazo de obra calculado en tres años-, el inversor recupera la inversión actualizada según la UVA y cobra un "premio por permanencia" similar a un alquiler por los próximos 24 meses. 

También puede ocurrir que el inversor decida retirar su inversión antes de que se cumpla el plazo. En ese caso, recupera la inversión actualizada (UVA) sin ningún tipo de penalidad. "La posibilidad de mantener la inversión actualizada por inflación es un atractivo en sí mismo", reconoce.

Hay un dato a tener en cuenta, la inversión siempre es en peso y la ganancia se calcula en UVA por lo que también se cobra en moneda local. 

Los requisitos para invertir

Puede invertir en la plataforma cualquier persona mayor de 18 años y residente argentino, no se aceptan personas jurídicas.

"En la plataforma ya está el disponible el contrato principal de la unidad. El proceso es muy sencillo: El inversor deja sus datos personales en la plataforma y recibe en su mail una Solicitud de Adhesión con sus datos completos para que la firme en forma digital", explica Hauserman.

"Una vez firmada, tiene 48 horas para hacer la transferencia, nos envía el comprobante y recibe un certificado indicando los metros cuadrados suscriptos", concluye .

Temas relacionados
Más noticias de crowdfunding
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.