Impacto al bolsillo

Aumentan los colegios privados: ¿desde cuándo y cuánto suben?

Los colegios privados de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires subirán sus aranceles en diciembre como consecuencia de las mejoras salariales del personal docente. ¿Cuánto suben?

El último mes del año llega con un nuevo aumento en los aranceles que cobran los colegios privados de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. 

Las cuotas de los colegios privados de la Ciudad de Buenos Aires aumentarán 14,5% a partir de diciembre, mientras que las de los de la Provincia subirán 10%, en lo que será el último incremento del año.

Aumentó salarial para los docentes en noviembre: qué comunidad es la beneficiada

Mi ANSES: quiénes cobran el nuevo bono en noviembre y cómo será el aumento en diciembre

Así lo confirmó Rodolfo De Vincenzi, de la Confederación Argentina de Instituciones de Enseñanza Privada (CAIEP), a TN. Según explicó, la suba responde a un aumento anualizado del 102% para los salarios del personal docente en CABA y en los colegios bonaerenses a una mejora del 94,5% en 2022.

El aumento anterior se había aplicado en octubre y había sido del 20% en los colegios porteños y del 6,2% en los bonaerenses. Este de ahora representa el último del año y se aplicará a los colegios privados que reciben subvención estatal.

También aumentan las prepagas

El Gobierno Nacional autorizó una nueva fórmula para el incremento en las cuotas de los planes de medicina prepaga de cara al año que viene. De esta manera, con un aumento del 13,8% en diciembre, cerrarán 2022 con una suba acumulada del 113,8% en los doce meses, un número que supera la inflación proyectada, en torno al ciento por ciento a nivel general.

La fórmula de actualización de cuotas establecida por la Casa Rosada establece que, a partir de febrero y durante 18 meses, el incremento de las cuotas tendrá como tope máximo el 90% de la evolución salarial, medida a través del Índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) del mes inmediato anterior publicado.

Esto se aplicará, según el documento publicado en el Boletín Oficial, para aquellos usuarios que tengan ingresos netos mensuales equivalentes a seis veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil, lo que en la actualidad totaliza $ 347.400.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.