

A partir del 15 de enero se podrá viajar con mascotas en la cabina de los aviones de la empresa Aerolíneas Argentinas, como había adelantado en su cuenta de Twitter la presidenta Cristina Kirchner. Será sólo para perros y gatos, exclusivamente en tramos de cabotaje.
La reserva y venta del servicio de Mascotas en Cabina (PETC) podrá hacerse desde el 1 de enero a través del call center y el servicio deberá ser solicitado con 72 horas de anticipación.
El servicio es arancelado y las tarifas a aplicar son por tramo y su valor depende del destino del viaje.
El traslado de mascotas en cabina debe cumplir una serie de requisitos, como ser que los cachorros deben tener más de 45 días de vida. Es necesario contar también con un certificado de salud, extendido por un profesional veterinario matriculado, tener al día la vacuna antirrábica, y ser desparasitado interna y externamente.
Las mascotas deberán trasladarse en un contenedor (jaula) adecuado, que se ubicará debajo del asiento delantero del pasajeros, y solamente se aceptará un animal (perro o gato) por pasajero hasta un límite de cuatro por vuelo uno en Club Economy y tres en clase turista). Los perros lazarillo, como es usual, pueden viajar a los pies del pasajero.
Aerolíneas Argentinas "brinda, de esta manera, otro servicio a sus pasajeros para que puedan viajar sin separarse de sus mascotas", detalla el comunicado de la compañía de bandera.
FUENTES: Agencias Buenos Aires













