Reactivación aérea

Aerolíneas Argentinas vuelve a tener un vuelo diario entre Buenos Aires y Madrid

Aerolíneas Argentinas retomará los vuelos diarios con España desde abril, antes de que comience la temporada alta en Europa. Actualmente, tiene cinco frecuencias por semana

Aerolíneas Argentinas retomará los vuelos diarios entre Buenos Aires y  Madrid (España) en abril. La compañía dejó de volar una vez por semana entre ambos destinos con la irrupción de la pandemia, en marzo de 2020.

El anuncio fue realizado por el director comercial de la empresa, Fabián Lombardo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), de la cual la aerolínea de bandera participa junto con el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), más de 30 empresas turísticas y 10 destinos argentinos. 

"Tenemos dos grandes focos: la conectividad del interior del país y traer turistas desde el extranjero. Vamos a seguir trabajando para cumplir con estos objetivos", se refirió Lombardo durante la presentación en la feria.

Gremios aeronáuticos se oponen a que Flybondi opere con avión de una empresa estatal

El regreso de la operación diaria hacia y desde Madrid se producirá un mes antes de que comience la temporada alta en Europa, por lo que la empresa sostuvo, además, reuniones con los grandes tour operadores europeos para promocionar los vuelos con ofertas y paquetes que incluyan la conexión con los principales destinos turísticos de la Argentina.

"Son dos vuelos extras que sumamos y que significa volver al esquema tradicional de siete vuelos semanales. Es una ampliación de la oferta muy importante y que servirá para potenciar la llegada de turistas europeos hacia la Argentina", explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Este mes, la empresa pasó de cuatro a cinco frecuencias semanales: actualmente, vuela los domingos, martes, miércoles, viernes y sábados, con salidas desde Buenos Aires a las 23.55 horas. Los regresos se producen al día siguiente desde el Aeropuerto Internacional de Barajas a las 19.50 horas, con arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 4 de la madrugada. El nuevo esquema diario mantendrá los mismos horarios de salida y llegada.

En una temporada que registra niveles de ocupación históricos, Aerolíneas se apalanca en la reactivación del turismo doméstico para contrarrestar la caída de la demanda de viajes regionales e internacionales. Alentada por la incipiente recuperación de la industria nacional, reforzó su oferta de vuelos internos para las vacaciones de verano 2022.

Luego de un 2021 signado por altibajos como consecuencia de las restricciones, la compañía prevé una mejora de sus números. En este sentido, la segunda edición del programa de estímulo PreViaje -que devuelve el 50% de los consumos en puntos turísticos en la Argentina juega un rol clave para la recuperación de la aérea. 



Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día