Quilmes, obligado a modificar el spot publicitario "Igualismo"

La cervecera hizo caso a un reclamo. El ODRT cuestionó el mensaje de la publicidad porque "reproduce estereotipos en detrimento de varones y mujeres".

El Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión (ODRT) consideró que el spot publicitario "Igualismo" de la cerveza Quilmes "reproduce estereotipos en detrimento de varones y mujeres", por lo que creativos de la agencia editaron unas líneas por pedido de la propia empresa.

En el spot televisivo de Quilmes se ve a dos ejércitos, uno de hombres y otro de mujeres, que son arengados por sus respectivos cabecillas con frases que calaban en los lugares comunes más usados para criticar al otro género.

El ODRT reconoció la predisposición de Quilmes y Young & Rubicam, la agencia que llevo adelante la campaña, "para modificar la confrontación entre machismo y feminismo". El lema con el que concluía la publicidad era: "Cuando el machismo y el feminismo se encuentran nace el igualismo".
 
"Cuando los hombres y las mujeres se encuentran nace el igualismo" podrá escucharse ahora al final del spots televisivos.

"La errada noción sobre machismo y feminismo explicitada en el comercial inicial es atemperada en esta versión. Ello significa que tanto la agencia como la empresa habrían escuchado los planteos realizados desde distintos sectores de la ciudadanía",  advirtió en su informe la ODRT.

La solución del ODRT fue "indagar en un concepto de igualdad superador que no esté fundado sobre relaciones de poder de ningún grupo sobre otro, en el marco de los derechos humanos, entendiendo que podemos vivir en una sociedad más plural, más justa y más democrática".

Temas relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés