Martin Sorrell: "WPP fue negligente al desprenderse de Globant"

El ex CEO del holding de publicidad cuestionó la decisión de venta de la firma tecnológica, tomada tras su salida. De paso por Buenos Aires para participar del FIAP, también habló sobre la crisis argentina

Martin Sorrell, quien hasta abril fue el CEO de WPP -el holding británico dueño de Ogilvy, Young & Rubicam y Burson Marsteller, entre otras empresas de publicidad y relaciones públicas-, llegó a Buenos Aires para participar como uno de los principales conferencista de la 49º edición del Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP). Y en dialogo con la prensa no se guardó nada: no sólo criticó a la compañía por la decisiones tomadas tras su salida; también habló sobre la situación económica del país y la falta de optimismo que notó entre los argentinos.

"WPP fue negligente al desprenderse de Globant. Pocas compañías tienen esa fortaleza para ayudar a la transformación digital", dijo Sorrell, cuando le preguntaron por esa venta.

WPP, que tenía el 20% de equity de la compañía fundada por Martín Migoya, había anunciado en junio que vendería su participación para reducir su deuda y hacerse de efectivo.

"Las acciones llegaron a estar en u$s 60 dólares y WPP las vendió en u$s 52. Estratégicamente se equivocaron. Podrían haber vendido otros activos. Eran muchas las alternativas que tenían", agregó Sorrell, e indicó que la multinacional podría haber desechado otros activos como Vice o Media Pro.

En su opinión, Globant es una de las pocas compañías en el mundo con una orientación bien marcada hacia la transformación digital. "Hay muy pocas compañías que tienen su fortaleza. Intenten nombrarlas. Yo no puedo pensar en otra con un valor de más de u$s 500 millones y que cotice en bolsa. El argumento que usaron fue desesperado", agregó,

Antes había hablado sobre la coyuntura del país en relación con la industria publicitaria. "La devaluación crea una oportunidad para la publicidad en la Argentina", sostuvo al tiempo que destacó que la industria local ya cuenta con mucha fuerza y logra un buen producto.

"No digo que la situación sea igual, pero cuando vine al país en 2002, la moneda depreciada ayudó mucho a que la economía levantara vuelo en dos años. Y la publicidad no fue una excepción", respondió ante una pregunta de El Cronista.

Sin embargo, reconoció que la situación cambiaria no es la ideal, aun cuando en el corto plazo ayude al sector. En ese sentido, detalló que es necesario que el país termine con la volatilidad y la historia de fuertes ciclos económicos.

Sorrell había visitado el país por última vez después de las elecciones de 2015. Según relató, en ese momento había mucho optimismo por las reformas que el presidente Mauricio Macri prometió introducir en la economía. Casi tres años después, ya no observa la misma "euforia". Sin embargo, dice que mantiene el optimismo y cree que en el largo plazo hay buenas perspectivas.

Temas relacionados
Noticias de tu interés