U$D

MARTES 18/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Laboratorio argentino comenzó a exportar vacunas contra la fiebre aftosa

Laboratorio argentino comenzó a exportar vacunas contra la fiebre aftosa

La empresa argentina Biogénesis Bagó concretó la primera exportación de vacunas contra la fiebre aftosa a Vietnam, que se convierte de esta forma en el tercer país de Asia en recibir el producto elaborado en la planta que la compañía posee en el partido bonaerense de Garín.

“Se trata de medio millón de dosis que abastecerán la demanda del país que cuenta con el stock de porcinos más importante del Sudeste Asiático y el tercero a nivel mundial”, informó hoy Biogénesis Bagó en un comunicado de prensa.

El laboratorio argentino obtuvo la licencia para el uso y comercialización del producto en Vietnam, tras cuatro años de gestiones.

“Es un enorme logro y orgullo que nos reconozcan en el mundo como productores de biológicos del alta calidad”, dijo Guillermo Mattioli, director general de la compañía Biogénesis Bagó.

La compañía recordó que su primer paso en Asia lo dio hace 20 años, cumpliendo un rol clave en Taiwán durante el control de un brote de fiebre aftosa en cerdos.

En tanto, en septiembre de 2016, ante una emergencia sanitaria en Corea del Sur, las autoridades de ese país autorizaron el ingreso de la vacuna de Biogénesis Bagó, que desde entonces lleva exportadas más de 30 millones de dosis a ese destino.

La aprobación de la vacuna por Vietnam fue fruto también del acompañamiento de los organismos sanitarios de ambos países, en el que la compañía destacó “el rol activo” del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Biogénesis Bagó tiene presencia en China, donde comenzó a producir la vacuna antiaftosa para cerdos y bovinos en mayo de 2017 desde su planta Yangling Jinhai Biotechnology, en sociedad con la empresa privada china HILE.

Esa unidad industrial es considerada la más moderna del mundo en su tipo y  convirtió a la compañía argentina en el mayor productor y referente mundial de vacuna antiaftosa.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés