Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La mayor distribuidora de energía bonaerense cambia de dueño

Disvol, en la que Alejandro Macfarlane es el mayor accionista, acaba de venderle Edelap al Grupo DESA por u$s 250 millones. La operación incluye también a EDEA. La sociedad compradora es controlada por Rogelio Pagano, otro empresario vinculado al negocio energético.

La mayor distribuidora de energía bonaerense cambia de dueño

La mayor distribuidora de energía de la provincia de Buenos Aires cambia de dueño. Disvol, en la que Alejandro Macfarlane es el mayor accionista y que es dueña de Edelap, acaba de vender la empresa que brinda servicio a 350.000 usuarios en el ámbito de la ciudad de La Plata y varias localidades del noreste bonaerense.

El comprador es el Grupo DESA, controlada por Rogelio Pagano, otro empresario vinculado al negocio energético ya que es accionista de la distribuidora eléctrica de Salta (Edesa); de Eden, que lleva luz al norte y centro de la provincia de Buenos Aires y de Edes, que distribuye en el sur de la misma provincia.

También se quedó con una mayor participación accionaria adicional en Edesa, donde ya era accionista. La transacción, que ronda los u$s 250 millones, se concretó a través de Disvol Energía, holding propietario de Edelap y de EDEA, otra empresa que también pasa a manos de Pagano y que atiende a 524.000 usuarios en la ciudad de Mar del Plata, y localidades de la costa atlántica y del sureste de la Provincia.

Disvol Energia, la compañía controlada por Macfarlane, continuará con su estrategia de inversión en infraestructura energética en Argentina, enfocada en los sectores de transporte y distribución de gas y combustibles, y en generación de energía de fuentes renovables.

El grupo comprador, Desarrolladora Energética (DESA), es una empresa inversora argentina con management local liderada Pagano. Está enfocada en el sector energético y actualmente opera las distribuidoras EDEN, EDES y EDESA. Se trata de un holding enfocado en inversores a largo plazo con management nacional profesionalizado en el sector eléctrico.

Antes de ser titular de DESA, Pagano fue CEO de la salteña EDESA desde 2012 hasta mayo 2016. También fue Director Financiero y Miembro del directorio de Edenor entre septiembre 2005 y febrero 2012. Previamente, ocupó diferentes cargos en Deutsche Morgan Grenfell de Argentina, Citibank N.A. y Bank of America NTSA , Accenture, entre otros. Es Contador Público Nacional y Licenciado en Administración de Empresas de la UCA y tiene un MBA del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE) en España.